• Un partido para el olvido.
• El jueves contra Brasil, Seleccionado Peruano ante la obligación de mejorar.
Por Marco Touzett
El triunfo conseguido por la selección peruana de fútbol por 1 a 0 ante Venezuela dio un respiro a los locales en la tabla de posiciones, que ahora se coloca sexto, al igual que Paraguay y se aleja momentáneamente del fondo de la clasificación. Sin embargo, ello no oculta el preocupante funcionamiento del equipo nacional.
El solitario gol de Christian Cueva a 25 los minutos del primer tiempo, producto de una mala salida del equipo «vinotinto», fue providencial en un partido caracterizado por los constantes errores de ambos equipos. La poca claridad en las ideas ofensivas de ambas escuadras fue el común denominador de uno de los encuentros de más bajo nivel de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022.
La posterior expulsión del venezolano Rincón a los pocos minutos, pareció dar a Perú una oportunidad de mejorar su rendimiento ante la ventaja numérica. Sin embargo, como ya ha ocurrido anteriormente, esta situación complicó el funcionamiento del combinado local.
Ni los ataques generados por Carrillo ni Lapadula lograron ocultar los errores defensivos del equipo peruano, que no fueron aprovechados por los delanteros visitantes. Un Yotún desconocido y Advíncula fuera de distancia fueron el reflejo de lo ocurrido hoy con el cuadro nacional. Tampoco ayudó el ingreso de Paolo Guerrero, a escasos 20 minutos del final quien poco pudo hacer ante la falta de efectividad del equipo blanquirrojo.
En fin, poco para comentar. Ahora viene Brasil que recibirá a nuestra selección el jueves 9. Un examen que servirá para determinar el verdadero nivel del equipo peruano con miras a seguir avanzando en estas Clasificatorias.
Miraflores, 05 de septiembre de 2021.