noticias miraflores
Noticias
Taller virtual “Biólogo por un Día” destaca el cuidado sobre la flora y fauna miraflorina
25.08.2020  

El programa municipal “Naturaliza Miraflores” presentó el primer taller virtual de “Biólogo por un Día” a los promotores ambientales escolares de la Institución Educativa Rebeca Carrión Cachot a través de la plataforma Zoom. La presentación se hizo con el acompañamiento de representantes del Laboratorio de Control Biológico de la comuna miraflorina.

Los pequeños pudieron conocer a fondo enseñanzas sobre los insectos benéficos, plagas y las funciones que realiza el Insectario Municipal en los 75 parques, o cualquier área verde pública de la comuna miraflorina. Los escolares quedaron asombrados por las crisopas y chinches succionadores; ambos insectos son benéficos a la flora de nuestro distrito.

Paralelamente a la difusión del conocimiento, “Biólogo por un Día” busca crear educación y valores ambientales en los escolares. Toda esta labor está dentro del marco del Plan de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental – EDUCCA Miraflores.

Caber recordar que el colegio Rebeca Carrión Cachot recibió anteriormente talleres en los que se subrayó la importancia del reciclaje entre el alumnado y los docentes.

Miraflores, 25 de agosto de 2020.