noticias miraflores
Noticias
Tradicional Bioferia y Mercado Itinerante en gran jornada abastecieron de alimentos energéticos a vecinos miraflorinos
04.07.2020  

Los vecinos de Miraflores nuevamente brindaron gran acogida a las actividades promovidas por nuestra Municipalidad, correspondientes al programa Mercado Itinerante Miraflores, así como a la tradicional Bioferia, que hoy se realizaron en forma simultánea en tres puntos del distrito.

La Bioferia tuvo lugar en el Parque Francisco de Miranda, frente al Teatro Marsano. Gran cantidad de asistentes adquirieron diversos productos orgánicos los cuales fueron ofrecidos a precios accesibles para todos los bolsillos. Productores de diversas zonas del país ofrecieron frutas como la fresa, piña golden, manzana roja, el plátano de la selva y el mango que fueron los preferidos por los compradores. En tanto tubérculos como las papas nativas, el olluco y verduras como la lechuga hidropónica, la col, la betarraga y el apio también fueron requeridos por los asistentes. Y la carne de gallina, de pavo, los huevos y el café orgánico tuvieron indiscutible acogida. En su nuevo formato itinerante, la Bioferia ratificó su éxito entre los miraflorinos.

En tanto, el Mercado itinerante tuvo dos ediciones. Una de ellas se realizó en el parque Francisco de Zela, también conocido como el «bosque de los eucaliptos». Al igual que en la víspera asistentes y vendedores cumplieron con todos las protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, la desinfección de manos con alcohol y los pediluvios al momento de ingresar al recinto.

Verduras como la espinaca, la albahaca, la cebolla blanca y frutas como la lima dulce, naranjas, mangos, carambola y maracuyá contaron con la preferencia de los compradores, quienes aprovecharon los bajos precios. Entre los granos honores al maíz.

Finalmente la calle 8 de Octubre, en la urbanización Santa Cruz, acogió por segunda jornada consecutiva una nueva edición del Mercado Itinerante Miraflores, con ofertas para todos los gustos. Frutas como la papaya, el plátano, verduras, palta fuerte, tomate y la yuca fueron las preferidas.

Miraflores, 04 de julio de 2020.