El próximo sábado, 16 de julio, al cumplirse 30 años del atentado terrorista senderista ocurrido en la calle Tarata de nuestro distrito, rendiremos tributo a todas las víctimas, sobrevivientes y héroes que lucharon por la pacificación de nuestro Perú, en una ceremonia organizada por la Municipalidad de Miraflores y la Fundación Juana López.
El acto se desarrollará a las cinco de la tarde, precisamente, al pie del monumento erigido en esta vía.
Una fecha relevante para nuestro país y la memoria colectiva de un Perú atacado y ensangrentado por las hordas terroristas. Una ocasión para expresar nuestro agradecimiento a aquellos que ofrendaron su vida para preservar la nuestra, sobrevivientes a la demencia comunista desatada contra nuestro país.
La insania terrorista de Sendero Luminoso, en la calle Tarata, con la explosión de un coche bomba cargado con media tonelada de anfo y dinamita, asesinó a 26 personas, dejó 250 heridos de diversa gravedad, mutilados y un número no determinado de desaparecidos. La onda expansiva destruyó 380 casas y departamentos, 400 establecimientos comerciales y 63 automóviles. Los daños materiales superaron los tres millones de dólares de entonces.
Miraflores, 14 de julio de 2022.