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El formulario Hoja Resumen (HR) debe de contener los siguientes datos:
Identificación del contribuyente. Se deberá completar la información del propietario del predio (persona natural o jurídica).
Domicilio fiscal. Es el lugar fijado dentro del territorio nacional para todo efecto tributario. Deberá estar ubicado dentro del radio urbano de la jurisdicción de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao.
Información del Representante Legal. En el caso de personas jurídicas, se deberá señalar los datos del representante legal y su domicilio legal.
Motivo de la Declaración. Se deberá indicar cuál es el motivo de la declaración del (los) predio(s) involucrado(s). Entre los motivos están: por transferencia de propiedad, por modificación de la base imponible, por descargo, por presentación anual de la Declaración Jurada, por rectificatoria, etcétera. Se deberá establecer también el régimen en el cual está involucrado: Afecto, inafecto, exonerado o exonerado parcial.
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El formulario de Predio Urbano (PU) debe de contener los siguientes datos:
Identificación del predio. Se deberá completar la información referente a la condición de propiedad (propietario único, sucesión indivisa, poseedor o tenedor, sociedad conyugal, condominio y porcentaje de condominio).
Ubicación del predio. Se deberá indicar la dirección del predio gravado.
Datos relativos al predio. Se deberá indicar el estado del predio (terreno sin construir, en construcción, terminado), así también el tipo y uso, de acuerdo a las opciones planteadas en el formulario.
Datos para determinar el autoavalúo. En esta parte del formulario se completará la información específica del predio, teniendo como referencia la Tabla de Valores Unitarios de Edificación que publica cada año el Ministerio de Vivienda y la depreciación establecida en el Reglamento Nacional de Tasaciones.
Hoja de Liquidación del Impuesto Predial (LP) Documento que detalla la base imponible y la determinación del Impuesto Predial. (Ver ejemplo de Hoja de Liquidación)
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Este formulario es una Declaración Jurada del contribuyente, mediante el cual manifiesta sus datos de identificación tales como nombre o razón social, teléfonos, correo electrónico y principalmente el domicilio fiscal. Deberán de adjuntarse los siguientes documentos sustentatorios:
Formulario proporcionado por la Municipalidad, debidamente llenado. Asimismo, en los casos de fijar y/o modificar el domicilio fiscal deberá adjuntar copia de recibo de servicios básicos para mostrar la existencia del domicilio.
En el caso de representación, deberá adjuntar poder en documento público o privado con firma legalizada ante notario o certificada por fedatario de la municipalidad.
Nota: El cambio de domicilio fiscal se considerará siempre y cuando no cuente con deuda en cobranza coactiva.
Por otro lado, cabe aclarar que la mencionada actualización se tramita de forma presencial en la Plataforma de Atención al Contribuyente ubicada en el nuevo local municipal Av. 28 De Julio 873, de lunes a viernes de 08:00 a 05:00 pm y los sábados de 09:00 am a 01:00 pm.
Solo para devolución de documentos por terceros.
Este formulario sirve para realizar el pago de sus Tributos Municipales de Impuesto Predial y Arbitrios, mediante el débito automático de su tarjeta de débito y crédito.
Para tal efecto, deberá de señalar sus datos de identificación como tipo y número de documento de identidad, nombre o razón social, dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico. Adicionalmente, deberá ingresar el número completo de su tarjeta VISA, MASTERCARD o AMERICAN EXPRESS, el mes y año de su vencimiento. Finalmente, indicar si el pago es anual o trimestral, código, nombre o razón social del contribuyente al que se realizará el abono, mediante este proceso.
Para acceder al débito automático, con las tarjetas Master Card y American Express es necesario mencionar que solo se podrá acceder al débito con las tarjetas de Crédito.
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Adulto Mayor No Pensionista, base legal Ley N° 30490 «Ley de la persona Adulta Mayor», Decreto Supremo N° 401-2016-EF, beneficio: Descuento del importe de 50 UIT de la base imponible del Impuesto Predial. Se tramita directamente en la Plataforma de Atención al Contribuyente ubicada en el nuevo local municipal Av. 28 De Julio 873, de lunes a viernes de 08:00 a 05:00 pm y los sábados de 09:00 am a 01:00 pm.
Por la presente, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES (en adelante LA MUNICIPALIDAD) declara que los datos personales de los ciudadanos que sean recopilados por LA MUNICIPALIDAD en los distintos procedimientos administrativos a realizarse con esta entidad, serán materia de tratamiento conforme a la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directivas y demás normas modificatorias, complementarias y conexas.
LA MUNICIPALIDAD asegura cumplir con la reserva y protección de los datos personales suministrados por los usuarios a través de la plataforma.
1. Finalidad del tratamiento de los datos personales
LA MUNICIPALIDAD tiene como finalidad recopilar los datos personales para realizar cursos virtuales, conferencias, visitas guiadas, capacitaciones y talleres formativos, gestionar pedidos y/o reclamos, y recopilar opinión sobre proyectos de ley.
Los datos personales no serán empleados para propósitos no declarados y que no estén vinculados con la ejecución del trámite solicitado.
2. Datos personales recopilados
Con el objetivo de llevar a cabo la finalidad descrita anteriormente, es obligatorio que se proporcione datos de carácter identificativo, tales como nombres y apellidos, N°DNI, carné de extranjería, teléfono, dirección de correo electrónico y firma.
Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, sexo, edad y datos académicos.
3. Transferencia
En el marco de lo dispuesto por la Ley 29733, su reglamento, directivas y demás normas modificatorias, complementarías y conexas, LA MUNICIPALIDAD no tiene previsto la transferencia de sus datos personales a terceros salvo para aspectos específicamente relacionados al cumplimiento de los dispuesto en el punto 1. Sin embargo, LA MUNICIPALIDAD puede revelar los datos personales de los ciudadanos, si es requerido a hacerlo, ante el pedido de una persona o entidad, previa evaluación o si ha sido dispuesto por mandato legal o por una orden judicial.
4. Consentimiento
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5. Seguridad de los datos personales
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LA MUNICIPALIDAD pone en conocimiento que en cualquier momento los titulares de los datos personales podrán ejercer sus derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión, oposición, de impedimento de suministro, al tratamiento objetivo de sus datos y a la tutela, de acuerdo con la Ley 29733 y su reglamento, efectuando su solicitud a través de la mesa de partes digital de LA MUNICIPALIDAD que figuran en esta página web dentro del horario de atención al público.
7. Vigencia y Modificación de la Política de Privacidad
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Municipalidad Distrital de Miraflores.