Solicitud para obtención del sello Safe Travels (formatos de solicitud y requisitos)

 

 

Miraflores entregará el sello “Safe Travels” a empresas de servicios turísticos del distrito

El distrito de Miraflores recibió el sello internacional “Safe Travels”, convirtiéndose en el primer destino de Lima en obtenerlo y el cuarto a nivel nacional, después de Machu Picchu Pueblo, la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado de los Incas. Dicho certificado garantiza atractivos seguros para los viajeros del mundo en esta etapa de reactivación turística.

La Municipalidad de Miraflores firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con MINCETUR con el objeto del otorgamiento de las sublicencias de los derechos de uso del sello “Safe Travels”, previa evaluación del cumplimiento de los “Lineamientos sanitarios ante el COVID-19 para destinos turísticos”, se dará el uso del sello a los atractivos turísticos y prestadores de servicios turísticos del distrito que cumplan con las condiciones establecidas para la reanudación de actividades y los protocolos sanitarios sectoriales.

Podrán solicitar el sello las empresas de servicios turísticos ubicados en Miraflores que  cumplan con los siguientes requisitos:

Hospedajes – Agencias de Viajes y Turismo contar con licencia de funcionamiento, registro único de contribuyente (RUC) y estar registrados en el directorio nacional de servicios turísticos de MINCETUR.

Agencias de Viajes y Turismo contar con licencia de funcionamiento, registro único de contribuyente (RUC) y estar registrados en el directorio nacional de servicios turísticos de MINCETUR. En caso de ser agencias de viajes virtuales deberán consignar una dirección fiscal en Miraflores y haber presentado ante MINCETUR su declaración jurada, conforme al D. S. 005-2020 -MINCETUR, declarando estar laborando de forma virtual.

Restaurantes deben contar con licencia de funcionamientos y registro único de contribuyente (RUC).

Guía Oficiales de Turismo, contar con carné de guía oficial de turismo y registro único de contribuyente (RUC).

– Artesanos, Personas jurídicas (galerías o empresas): Contar con Registro Nacional de Artesanía de la empresa o asociación, registro único de contribuyente y partida registral.

Las empresas y/o personas interesadas deben enviar por mesa de partes de la Municipalidad de Miraflores; de forma virtual en la página web www.miraflores.gob.pe, o presencial en la Av. Larco N°400, la siguiente documentación:

  1. Solicitud simple dirigida al Alcalde de Miraflores, Dr. Luis Molina Arles
  2. Declaración jurada de prestadores de servicios turísticos.
  3. Cartilla de verificación sobre los Protocolos Sanitarios Sectoriales ante el COVID-19 sectoriales.

 

Las empresas solicitantes pasarán por un proceso de fiscalización preventiva, vigilancia e inocuidad sanitaria para corroborar la correcta ejecución de los lineamientos sanitarios declarados y posteriormente la entrega del Sello “Safe Travels”, cabe resaltar que el proceso es gratuito.

Para mayor información de este proceso comunicarse al correo turismo@miraflores.gob.pe o a los teléfonos 617-7263 o 617-7295.

Agencias de Viaje y Turismo

Artesanía (empresas y asociaciones)

Guías Oficiales de Turismo

Hospedajes

Restaurantes

Museos, galerías de arte y exhibición