noticias miraflores
Noticias
Turistas disfrutaron de activación cultural en el Boulevard de Artesanías de Miraflores
19.06.2023  
  • Comuna miraflorina y artesanos del distrito apreciaron danzas folclóricas, degustaron platos típicos y participaron en talleres en vivo.

Miraflores, 19 de junio de 2023. Con música, danzas y gastronomía, la municipalidad de Miraflores y el Boulevard de Artesanías celebraron por adelantado el Día del Campesino y el Inti Raymi, difundiendo nuestra cultura y costumbres a cientos de turistas locales y extranjeros que se dieron cita en la galería Inka Plaza.

Continuando con la reactivación económica del sector artesanal del distrito, se llevó a cabo una activación turística que motivó a los visitantes a disfrutar de las expresiones culturales del Perú y adquirir las obras que ofrecen los más de 1500 exponentes reunidos en el centro artesanal más grande de Latinoamérica, que incluye a las galerías ubicadas entre las cuadras 52 y 55 de la avenida Petit Thouars.

La comuna miraflorina trabajó de manera coordinada con los diversos hoteles y empresas turísticas del distrito, trasladando a los turistas hospedados y ofreciéndoles un recorrido panorámico en el bus turístico “Turibus” hasta llegar a la zona del boulevard.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Artesanos Miraflorinos, Lucio Zevallos, agradeció la iniciativa e indicó que se promoverán más actividades similares para impulsar la venta de sus trabajos.

Las personas interesadas en conocer más sobre el Boulevard de Artesanías de Miraflores y las próximas activaciones pueden acceder a más información mediante las redes sociales de Cultura Miraflores en Facebook e Instagram: (https://www.facebook.com/culturamiraflores/ y https://www.instagram.com/cultura.miraflores/).

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional