noticias miraflores
Noticias
Un Día de la Madre atípico en Miraflores
10.05.2020  

Miraflores vivió hoy un Día de la Madre atípico…calles y avenidas desiertas, restaurantes y centros de entretenimiento cerrados, lo que contrastó con ese Miraflores alegre, afable, bullidor, pintoresco, cosmopolita, de los días normales previos a la cuarentena.

El Coronavirus se desató en el mundo y llegó hasta el Perú con su carga letal. El día 56 de la cuarentena cayó domingo 10 de mayo, el Día de la Madre, sin que se pudiese festejar como es debido, quedando un compromiso pendiente con el ser más amado de la tierra: la madre.

Es de esperar que en el futuro se logre materializar el medicamento que derrote a esta pandemia y la vida vuelva como antes, con ese Miraflores afectivo que todos queremos.

Mientras ese panorama se daba en las calles, fiscalizadores municipales recorrían diversos sectores comprobando que los negocios estaban cerrados.

Por su parte, personal de limpieza pública prosiguió con su tarea de desinfección en los exteriores de los dos centros de abasto en la calle General Mendiburu; también en supermercados y establecimientos en el Centro Comercial Aurora y en las avenidas Alfredo Benavides, Pardo, Comandante Espinar, Arequipa, Petit Thouars y 28 de Julio.

Así transcurrió el día de una manera diferente y con la nostalgia de una verdadera celebración. Mañana lunes se inicia la nueva etapa de la cuarentena que nos llevará hasta el domingo 24 de mayo.

Miraflores, 10 de mayo de 2020.