noticias miraflores
Noticias
Un nuevo día de fiscalización, cuando se vislumbra extensión del toque de queda
25.06.2020  

En el día 102 del Estado de Emergencia Nacional, voceros del Gobierno Central dieron a entender que el toque de queda continuará en los días posteriores al 30 de junio, como lo solicitan numerosos alcaldes del país. entre ellos el Alcalde de Miraflores Luis Molina.

Entre tanto, agentes de la comuna miraflorina desde tempranas horas recorrieron diversos puntos del distrito para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y sanidad en los negocios que han reiniciado actividades.

En la cuadra 3 de la Calle Alfonso Ugarte se examinó el supermercado MASS, determinando que sí cumplía con el registro de temperatura corporal a sus clientes, alcohol en gel, desinfección del calzado y respeto del aforo. El administrador mostró, también, las pruebas de descarte de COVID-19 de los trabajadores, todos con resultado negativo.

También se inspeccionó una fuente de soda, recientemente abierta al público, ubicada en la primera cuadra de la avenida Angamos Este. Igualmente, cumplía con las medidas de bioseguridad. Sin embargo, dejó recomendaciones para mejorar su servicio al público.

Asimismo, en la cuadra 2 de la avenida Angamos Este se inspeccionó una pollería, recomendando la mejora en la atención a la clientela.

Desde el inicio de la cuarentena, a la fecha, la Municipalidad de Miraflores ha desarrollado más de 900 operaciones de este tipo a negocios de distintos rubros, en beneficio de sus vecinos y visitantes.

En otro plano, los fiscalizadores realizaron una operación para determinar si las motocicletas que prestan servicio de delivery de alimentos a domicilio cumplían con la documentación respectiva y con los requisitos sanitarios. Se impuso tres multas por incumplir estas normas.

Finalmente, personal de limpieza pública desinfectó las veredas de los parques Correa Elías, Villena Rey, Fernando Blume, Federico Villarreal, Francisco de Miiranda, y las calles 8 de Octubre (cda. 1) y Contralmirante Villar (cda. 3).

Miraflores, 25 de junio de 2020.