noticias miraflores
Noticias
Varones hicieron la plaza en mercados de Miraflores
08.04.2020  

•​ En otro plano, Municipio continuó con desinfección de exteriores de hoteles y áreas públicas.

Durante el vigésimo cuarto día de la Emergencia Sanitaria Nacional, la Municipalidad de Miraflores fiscalizó el estricto cumplimiento de las disposiciones oficiales. Solo varones podían ir de compras.

Dos mercados, diez supermercados y dieciséis bodegas fueron fiscalizados por personal de la comuna. Se verificó la presencia exclusiva de varones, así como la obligación de portar mascarillas y guardar un metro de distancia entre sí. Asimismo,a los vendedores se les exigió mascarillas y guantes; igualmente el cumplimiento de las normas sanitarias y el aforo correspondiente.

La fiscalización comprendió ocho hoteles y hostales en las avenidas Pardo y Jorge Chávez; en las calles Coronel Inclán, Zavala y Gonzales Larrañaga y el jirón Bolognesi. Se comprobó el aforo y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. 

En materia de limpieza pública continuó la desinfección de áreas públicas. Un grupo de trabajadores de limpieza, con un camión cisterna con cinco mil galones de una solución jabonosa en hipoclorito de calcio, desinfectó los exteriores de hoteles ubicados en las avenidas 28 de Julio, General Borgoño, Pardo y las calles Independencia, Bellavista y Schell: también las veredas de las avenidas Paseo de la República (cda. 57); la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Arequipa y las calles Almenara (cda. 3); Juan Fanning (cda. 6); Bolívar (cda. 4); Cantuarias (cda. 2); Piura (cdas. 3 y 7); Del Llano Zapata (cda. 4). 

De madrugada se desinfectó las calles Manuel Segura (cda, 2); Tarata, Malecón Cisneros (cda. 12) y la avenida José Larco (cdas. 7 a la 12).

Miraflores, 08 de abril de 2020.