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Agentes del Presupuesto Participativo en Miraflores eligieron seis proyectos para ejecutarse el próximo año
   
  • En la selección se incluye la adquisición de buses para traslado de adultos mayores, el equipamiento a la Compañía de Bomberos Miraflores 28 y la adquisición de una ambulancia para emergencias médicas.

Miraflores, 25 de marzo de 2024. Durante el último taller del proceso de Presupuesto Participativo 2025 de la municipalidad de Miraflores, se informó sobre los seis proyectos que fueron “priorizados” por los agentes que representan a los vecinos, para ser incluidos en el plan de obras de la comuna para el próximo año. La inversión que se realizará en estos proyectos alcanza los 5 millones y medio de soles.

El primer proyecto es el de la adquisición de buses para la atención del adulto mayor y población vulnerable en Miraflores. Fue propuesto por cinco organizaciones: la Asociación de Adulto Mayor Miraflorino, Junta de Propietarios Mártir Olaya 220, Organización Social de Base Segundo Nivel de Vaso de Leche, Organización Social de Vaso de Leche de Comités 1, 2, 4, 5 y 7 y la Junta Vecinal de la zona 14.

De igual manera, el proyecto de la ruta verde turística y rehabilitación del mobiliario urbano de la zona 6, propuesto por la Junta Vecinal de la zona 6 y la Junta de Propietarios Av. Santa Cruz 779. Y el de equipamiento para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en caso de un terremoto, propuesto por la Compañía de Bomberos Miraflores 28.

A ellos se suma la implementación de la ruta cultural “Saber, arte y sostenibilidad” en los parques miraflorinos, propuesta por la Junta Vecinal de la zona 3 y la Junta de Propietarios Edificio Recavarren. Asimismo, la adquisición y reposición de una unidad de ambulancia médica para las atenciones de urgencia a los vecinos de Miraflores, propuesta por la Junta Vecinal de la Zona 9; y el mejoramiento de servicios de espacios públicos urbanos en complejo deportivo Chino Vásquez, propuesta por la Asociación de Slackline Highlife Perú.

El proceso de Presupuesto Participativo se desarrolló entre los meses de febrero y marzo, contando con la cooperación de más de 80 representantes de las 47 asociaciones inscritas como agentes participantes. Durante este último taller se realizó también la rendición de cuentas del presente año y se eligieron los miembros del Comité de Vigilancia encargado de supervisar el cumplimiento de los acuerdos, durante el 2025.

Cabe destacar que las diversas organizaciones de la sociedad civil, juntas vecinales, juntas de propietarios, clubes y comités de Vaso de Leche, entre otras, contaron con el apoyo técnico de profesionales de la Gerencia de Participación Vecinal y la Subgerencia de Obras Públicas para la formulación de sus propuestas.

Los vecinos miraflorinos también fueron parte importante de este proceso, ya que entre el 9 y 13 de marzo tuvieron la oportunidad de expresar su preferencia sobre los proyectos propuestos, a través de una encuesta pública virtual, aportando un puntaje adicional para la evaluación.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional