noticias miraflores
Noticias
Alcalde Canales dialogó con vecinos de Miraflores en nueva edición de “Conversando con Carlos”
31.07.2024  
  • Burgomaestre abordó en cinco mesas de trabajo temas de seguridad ciudadana, control del tránsito y mantenimiento de espacios públicos, entre otros.

Miraflores, 30 de julio de 2024. El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, participó en una nueva audiencia vecinal de “Conversando con Carlos”, en la que dialogó con representantes de la comunidad en cinco mesas de trabajo, abordando temas como el control del tránsito, el mantenimiento de espacios públicos y la fiscalización a establecimientos comerciales.

Inicialmente, dos vecinas de viviendas colindantes al parque Naciones Unidas manifestaron su preocupación por algunos inconvenientes que se estarían presentando en este espacio público, relacionados con la iluminación, el desgaste de áreas verdes y el paseo de mascotas sin correa. Al respecto, se les precisó que continúan las gestiones con Luz del Sur para concretar la renovación integral de luminarias y se reforzará el mantenimiento y fiscalización.

De igual manera, una residente en la cuadra 5 de la avenida Benavides expresó su molestia por la congestión que generan los buses de transporte público que transitan por la zona, además de que -indican- bloquean las cocheras y emiten ruidos molestos. Se les señaló que se realizan coordinaciones con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para establecer nuevos paraderos y que algunas medidas judiciales entrampan el retiro de unidades vehiculares.

A su turno, un vecino de la calle Salvador Gutiérrez, en la urbanización Aurora, hizo llegar su pedido de reforzar la seguridad ciudadana en la zona, debido a que afirma que se han incrementado los asaltos a transeúntes. Sobre ello, los representantes de la gerencia de Seguridad Ciudadana explicaron que se ha incrementado el personal de Serenazgo y sus agentes cumplen una función más eficiente gracias al uso de las bodycams, añadiendo que se reforzará el patrullaje en moto.

Finalmente, otra residente de la cuadra 5 de la avenida Benavides reportó constantes inconvenientes con un local alquilado para funcionar como minimarket. Añadió que se vende licor a altas horas de la noche, por lo que los funcionarios ediles adelantaron que se harán visitas inopinadas y -de constatarse las infracciones a las normas- se podría proceder a la revocatoria de la licencia vigente.


Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional