noticias miraflores
Noticias
Alcalde Canales participa en bendición de nuevos uniformes de trabajadores lustradores de calzado de Miraflores
12.07.2023  
  • Lustrabotas realizan esta función en el parque Kennedy y alrededores hace más de 35 años.

Miraflores, 11 de julio de 2023. El alcalde Carlos Canales Anchorena compartió con los integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores Lustradores de Calzado (Comité Miraflores) la ceremonia de bendición de los nuevos uniformes que usarán en su labor diaria en el parque Kennedy y alrededores.

Este acto simbólico se realizó en los salones de la parroquia La Virgen Milagrosa, ubicada junto al Palacio Municipal, en presencia del padre Luis Miró Quesada Cavero, quien dirigió la paraliturgia y bendijo los implementos de trabajo.

El burgomaestre miraflorino felicitó a los lustradores de calzado y destacó que son parte importante de la imagen del distrito, por lo que adelantó su respaldo a todas las iniciativas diseñadas para mejorar sus condiciones laborales.

“Nos sentimos muy orgullosos por ustedes. Los felicito porque realizan un trabajo digno y eficiente, con el que ayudan a sus familias y han podido formar a sus hijos. Siempre han demostrado su respeto y cordialidad con nuestros vecinos y visitantes y son nuestros aliados para saber qué debemos mejorar en nuestros parques”, expresó.

El comité de Miraflores de la Federación Nacional de Trabajadores Lustradores de Calzado reúne actualmente a los 12 trabajadores que cumplen esta función en el parque Kennedy y la zona central del distrito, desde hace más de 35 años y de forma ininterrumpida.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional