noticias miraflores
Noticias
Alcalde de Miraflores Luis Molina anuncia habilitación de modernas y seguras vías de micro movilidad en el malecón miraflorino
03.06.2020  
  • Obras ya se iniciaron y comprenden 5 km exclusivos para los ciclistas, con lo cual los peatones caminarán seguros, porque ya no compartirán las veredas con los ciclistas.
  • En el Día Mundial de la Bicicleta le reclama al Alcalde de San Isidro Augusto Cáceres que abra las rejas para interconectar los malecones de Miraflores y San Isidro y poner en acción el “Puente de la Amistad”.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina informó hoy que ya se iniciaron los trabajos de habilitación de 5 km de nuevas vías de micro movilidad en el distrito, cuyo trazo va a un lado de la calzada del Malecón de Miraflores y se interconectará con Barranco y San Isidro.

De esta forma se acabará con el peligro que significa el uso compartido de la vereda con las bicicletas, scooters y otros vehículos de micro movilidad. Ahora la vereda será de uso exclusivo para el peatón, apuntó.

Indicó, que la nueva vía de micro movilidad cuenta con elementos segregadores que garantizan la seguridad para los ciclistas y usuarios de scooters, además de una zona de amortiguamiento de separación para evitar accidentes. La vía de micro movilidad tendrá un ancho de 2.40 metros y será bidireccional.

La vía de micro movilidad forma parte del principio que le otorga la comuna de convertir a Miraflores en una ciudad amigable, en la que el peatón tiene la prioridad. Para ello en distintas partes de la ciudad se amplían veredas y martillos, lo mismo que los cruces peatonales; y, los semáforos le darán mayor tiempo al peatón.   

Además, la obra garantiza el distanciamiento social al que obliga la pandemia del Coronavirus y la nueva forma de vivir en las ciudades post pandemia. Por allí circularán bicicletas, scooters, segway, hoverboard, entre otros vehículos unipersonales.

Señaló que la vía contará con las dimensiones correctas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Estas vías se sumarán a los 19 kilómetros ya existentes en Miraflores, permitiendo así mayor fluidez y seguridad en el tránsito de vecinos y visitantes.

En cuanto al estacionamiento vehicular precisó que se dispondrá su reubicación en paralelo a la nueva vía de micro movilidad y solo en zonas permitidas, para garantizar así el cruce seguro de los peatones y no dificulte el flujo vehicular.

PUENTE DE LA AMISTAD

En otro momento, el Alcalde Molina deploró el comportamiento del Alcalde de San Isidro Augusto Cáceres, quien hasta este momento no abre las rejas para que el Puente de la Amistad entre en funcionamiento y permita la interconectividad entre malecones de ambos distritos.

“Siguen pasando los meses y el señor Cáceres está empecinado en no abrir las rejas, impidiendo así que el tránsito ciclístico fluya por los malecones de Miraflores y San Isidro ahora, en tiempos de COVID-19, se requiere más que nunca que las rejas estén abiertas para interconectar a ciclistas y caminantes…Augusto abre las rejas no seas terco”, remarcó.

El Alcalde Molina hizo declaraciones con ocasión de recordarse el Día Mundial de la Bicicleta. Miraflores lo celebrará con una serie de video conferencias virtuales y charlas, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Los interesados pueden visitar la Fanpage Movilidad Sostenible de Miraflores.

Miraflores, 03 de junio de 2020.