noticias miraflores
Noticias
En alianza conjunta, Ministerio del Ambiente y municipalidad de Miraflores limpian playa Redondo
   

El Ministerio del Ambiente y la municipalidad de Miraflores, en alianza en defensa del medio ambiente, llevaron a cabo hoy una campaña a favor de la limpieza de la playa Redondo, en la Costa Verde, provocando la adhesión de los veraneantes.

Lies Linares, viceministra encargada de Información Ambiental, y el alcalde de Miraflores Luis Molina, resaltaron el trabajo conjunto entre el citado Ministerio y la comuna miraflorina, para manejar adecuadamente los residuos sólidos que se pueden reciclar y los denominados residuos generales.
Ambas autoridades se desplazaron por diversos tramos de la playa Redondo y dialogaron con los bañistas sobre la importancia de mantener limpias las playas y el cuidado del medio ambiente.
Molina recordó que hace unos días la municipalidad retiró 25 toneladas consistentes en escombros y estructuras metálicas de la playa Redondo y se prevé retirar otras 25 toneladas más de las playas La Pampilla y la Estrella.

El objetivo es mejorar las condiciones de las playas, para que los bañistas y surfistas tengan mayor seguridad y salubridad, anotó. También indicó que todas las playas miraflorinas son saludables y están certificadas por Digesa.

Por su parte, Lies Linares, agradeció a la municipalidad de Miraflores por su aporte a la campaña “Playa Limpia” e indicó que el Ministerio de Ambiente realiza esta campaña a lo largo de todo el litoral, desde Tumbes hasta Tacna.

Miraflores, 16 de marzo de 2019.