noticias miraflores
Noticias
Armada Argentina rinde tributo a tradicionista Ricardo Palma
06.10.2021  

• Oficiales estuvieron en Casa Museo del autor de las Tradiciones Peruanas en histórica visita.

El 17 de julio de 1917, un grupo de oficiales de la Fragata Sarmiento, buque escuela de la Armada Argentina, visitó a Ricardo Palma, le expresó su admiración y obsequió una imagen de la nave firmada por sus integrantes. Esta fotografía, en la que un ya anciano tradicionista en silla de ruedas, acompañado de sus hijas Angélica, Augusta y Reneé, perenniza aquel encuentro.

Al conmemorarse 102 años de la desaparición física de don Ricardo, el 6 de octubre de 1919, oficiales y cadetes de la fragata Libertad, buque escuela argentino, replicaron la cortesía, en otro espacio-tiempo, claro está, al presentarse en la hoy Casa Museo.

Don Ricardo, caracterizado por el actor Rafael Sánchez, el gerente de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores, Miguel Molinari y el director de la Casa Museo, Guillermo Guedes, recibieron a la delegación argentina.

Como aconteciera en 1917, hace 104 años, los alumnos entregaron una fotografía de la fragata Libertad, firmada por ellos, y que luce junto a la de blanco y negro en el que fuera su despacho. 

Los marinos argentinos resaltaron la figura de Palma, el escritor peruano y de la literatura hispanoamericana más importante del siglo IXI. 

Más temprano, la Municipalidad de Miraflores, rindió homenaje a su ilustre vecino, ofrendando un arreglo floral ante el busto en su memoria, ubicado en la avenida que lleva su nombre. 

Larga vida, don Manuel Ricardo Palma Soriano. Autor de las tradiciones peruanas, literato, padre, esposo, patriota, marino, reconstructor de la Biblioteca Nacional del Perú, hombre de bien.

Miraflores, 06 de octubre de 2021.