noticias miraflores
Noticias
Asociación de Ciudades Turísticas del Perú inicia sus primeras acciones en la histórica ciudad de Urubamba, en el Cusco
09.11.2019  
  • Con una exposición en el Valle de los Incas de “Milcos – Miradas contemporáneas”, la mascota símbolo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
  • La muestra forma parte de los festejos en Urubamba por el 180 aniversario de la nominación con el título de “Benemérita Ciudad de Urubamba”.
  • La Asociación de Ciudades Turíticas del Perú la preside el Alcalde de Miraflores Luis Molina y la integran también las municipalidades de Urubamba, Chachapoyas, Pueblo Libre, Barranco y Jesús María, fundadoras de la citada institución.

(Urubamba, Cusco).- En la provincia de Urubamba, en el Cusco, dio inicio a sus primeras funciones la Asociación de Ciudades Turísticas del Perú, cuyo presidente es el Alcalde de Miraflores (Lima) Luis Molina.
La citada Asociación busca promover el turismo y contribuir en la promoción del arte, la cultura, la gastronomía y todos los recursos turísticos entre las ciudades que la conforman representantes de diversas regiones del país.

Con Miraflores forman parte de la Asociación las municipalidades de Urubamba (Cusco), Chachapoyas (Amazonas), Pueblo Libre, Barranco y Jesús María, fundadoras de la Asociación.

Una de sus primeras actividades ha sido contribuir en la exhibición en el Valle Sagrado de los Incas de la muestra “Milcos – Miradas contemporáneas”, símbolo de los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. La exhibición se realiza en Urubamba con ocasión del 180 aniversario de su nominación con el título de “Benemérita Ciudad de Urubamba”.

Con ese motivo se desarrollan diferentes actividades protocolares, culturales, deportivas, gastronómicas y de sano entretenimiento.

En tal sentido destacó la celebración de la Misa Tedeum en el Templo San Pablo Apóstol, seguida de la Sesión Solemne en el Salón Cultural y el Desfile Cívico, Escolar e Institucional en la Plaza de Armas.

Gracias al trabajo articulado entre el Mincetur, la Municipalidad de Miraflores y la Asociación de Ciudades Turísticas del Perú, fue posible la realización de la exhibición de esculturas denominada Milcos: Miradas Contemporáneas, que presenta 20 esculturas de cerámica de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
La exposición muestra trabajos realizados con distintas técnicas artísticas y busca dar a conocer una mirada a nuestra cultura desde al arte plástico, con la representación de los Milcos, una expresión artística de la Cultura Chancay.

Por su parte, el Alcalde de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel, agradeció al Alcalde de Miraflores Luis Molina la llegada de esta exposición al Valle Sagrado de los Incas.

09 de noviembre de 2019