noticias miraflores
Noticias
Exitosa segunda jornada de observación de aves marinas en las playas de nuestro litoral
21.02.2020  

La Municipalidad de Miraflores, a través de la Subgerencia de Desarrollo Ambiental con el apoyo del centro de ornitología y biodiversidad (CORBIDI), en el marco del Programa Naturaliza Miraflores desarrolló la segunda jornada de avistamiento de aves marinas, que habitan en nuestras playas.

Esta vez la actividad se realizó en Playa Tres Picos y congregó a un numeroso grupo de observadores de aves, profesionales y aficionados que disfrutaron, por igual, la experiencia. En el mundo existen más de 10000 especies de aves y el Perú alberga más de 1800 de esas especies.

Muchas de las aves que encontramos en las playas son residentes, es decir, anidan en Perú, pero la temporada de verano trae consigo la llegada de miles de aves que sin necesidad de pasaporte recorren todo el continente, volando desde el Ártico, al extremo norte de Estados Unidos y Canadá, muchas de estas aves llegan hasta la Patagonia.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Miraflores promueve el acercamiento a la naturaleza, a conocer las aves de nuestras playas y aprender a valorar la gran diversidad de recursos que en estos hábitats encontramos.  Gaviota peruana, pelícano peruano, el hermoso gaviotín peruano, el ostrero americano y piqueros son algunas de las especies que se pudieron observar durante el avistamiento de hoy.  

Miraflores, 21 de febrero de 2020.