noticias miraflores
Noticias
¡La historia que mantuvo en vilo a la comunidad miraflorina! La desaparición de Terry.
03.09.2019  

A las siete de la mañana de hoy, la voz de una mujer completamente angustiada, desesperada, reportó la desaparición de Terry. Y es que eran momentos terribles los que atravesaba la vecina Teresa Gutiérrez que llamó a la Central de Seguridad Ciudadana solicitando ayuda para encontrarlo. ¡Terry estaba inubicable!

De inmediato la Patrulla de Rescate de Miraflores se puso en acción. Tras cuatro horas de búsqueda, Terry, un perro de raza beagle de 5 años de edad y que sufre de epilepsia, fue ubicado enredado en la geo malla del acantilado, a la altura del Parque Grau en el Malecón de la Marina, con riesgo de caer y estrellarse contra la pista del circuito de la Costa Verde.

El trabajo de rescate conjunto de efectivos de Serenazgo, Bomberos de Miraflores, Policía Nacional, personal de la reciente inaugurada Patrulla de Rescate de Mascotas de la Municipalidad de Miraflores y Prevencionistas de Defensa Civil rindió su fruto.

El perro que debió haber resbalado hasta quedar atrapado en la geo malla fue finalmente rescatado por el bombero Carlos Centeno tras gran esfuerzo de todos los que intervinieron en el trabajo.

El esmero de los rescatistas y bomberos fue transmitido en directo por las redes sociales municipales. Durante todo ese tiempo, que se prolongó por poco más de cuatro horas, miles de vecinos alentaron el trabajo de estos hombres, a quienes felicitaban y enviaban  sus mensajes y parabienes.

Personal de la Veterinaria Municipal de Miraflores (Miravet), inaugurada por el alcalde miraflorino Luis Molina Arles el pasado 28 de junio, se encargó de inmediato de la atención de la mascota rescata.

La propietaria del can agradeció, entre lágrimas, el apoyo que desde principio recibió de la Municipalidad de Miraflores.

Sin duda alguna Terry es, hoy, una celebridad. Su historia capturó la atención no solo de los rescatistas sino de la comunidad miraflorina que siguió el desarrollo de su aventura que, por fortuna, tuvo un final feliz.

Miraflores, 03 de setiembre de 2019.