noticias miraflores
Noticias
Capacitan a personal de conocida pastelería para campaña “Basura que no es Basura”
30.09.2019  

En el marco del programa municipal “Basura que no es Basura” , personal de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores capacitó a personal de la pastelería “María Almenara” ubicada en la sexta cuadra de la avenida Mariscal La Mar, en la urbanización Santa Cruz.

Más de 20 trabajadores fueron sensibilizados para separar y posteriormente reciclar objetos de uso cotidiano en dicho establecimiento. Además, se les instruyó sobre el nuevo programa piloto “Valorización de los Residuos Orgánicos” que se pone en práctica en la zona 1 del distrito. Dicho programa piloto contempla residuos frescos como cáscaras de huevo, frutas y verduras.

El programa “Basura que no es basura” establece protocolos para la separación de residuos reciclables inorgánicos como papeles; plásticos; vidrios; metales; tetrapak y botellas de vidrio. Durante la jornada de capacitación también se brindó para la adecuada separación del aceite vegetal usado.

Desde comienzos del año se han sensibilizado a cerca de 3,500 vecinos y a parte de la población flotante del distrito. Hay 5,308 domicilios registrados como beneficiarios directos y 454 empresas activas.

Miraflores, 30 de setiembre de 2019.