noticias miraflores
Noticias
Cien por ciento de comerciantes y ayudantes del Mercado Municipal Santa Cruz, en Miraflores, dieron negativo a prueba del COVID-19
30.05.2020  

Esta sí es una buena noticia, todos los comerciantes del Mercado Municipal de Santa Cruz, en Miraflores, dieron negativo a la prueba del COVID-19 y se encuentran aptos para seguir atendiendo al público sin contratiempos.

En total sumaron 92 pruebas, que comprenden a los propios comerciantes, ayudantes y personal que realiza “delivery”. Todos dieron negativo.

Este resultado es producto de que el Mercado Municipal fue considerado modelo, por cumplir escrupulosamente con la Ordenanza 540 dada por el Alcalde Luis Molina, que establece todo el protocolo de bioseguridad como el caso de las pruebas de descarte, uso de mascarillas, desinfección de interiores y exteriores del centro de abasto, ingreso de los clientes con mascarillas, desinfección de calzado, entre otros requisitos.

El Dr. Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, resaltó la predisposición de los comerciantes y de los ayudantes para someterse a la prueba de descarte y la decisión de realizarlas periódicamente.

Destacó también el permanente y estricto seguimiento diario que realiza la Municipalidad a las medidas de bioseguridad en súper mercados, mercados, bodegas y otros establecimientos comerciales, generando la toma de conciencia de los comerciantes y también de los clientes que respetan los protocolos en sus visitas a los centros de abasto.

Miraflores, 30 de mayo de 2020.