noticias miraflores
Noticias
Cine Inclusivo en Miraflores: filme “Bailando en la oscuridad” protagonizado por cantante Björk
25.06.2019  

En el Auditorio Julio Ramón Ribeyro del Centro Cultural Ricardo Palma, se proyectó la película “Bailando en la Oscuridad” (Dancer in the Dark), del director danés Lars Von Trier, la cual fue presentada en un formato audio descriptivo. Fue en el marco del ciclo de Cine Inclusivo que promueve la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores.

El audio descriptivo consiste en explicar los colores y formas a las personas que tienen alguno o varios tipos de discapacidad visual. Más de un espectador quedó impresionado por el uso de esta técnica audiovisual.

Con una temática policiaca, la película ganadora de varios premios, entre ellos la Palma de Oro del prestigioso Festival de Cine de Cannes en Francia, reunió a personas de todas las edades y a algunos asistentes con discapacidad visual para disfrutar de una tarde llena de emociones, en especial por la lograda actuación como la cantante islandesa Björk.

Björk es una cantante, compositora y actriz con éxito mundial. Algunos de los álbumes de la artista alcanzaron el primer lugar en ventas en varios países como “Medulla” y “Vespertine”.

Miraflores, 24 de junio del 2019.