noticias miraflores
Noticias
Juramentaron nuevas autoridades policiales del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana
03.01.2020  

Seis nuevos jefes policiales de Miraflores de diversas dependencias de servicio al ciudadano miraflorino juramentaron ante el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, durante el desarrollo de la primera sesión de 2020.

El acto fue presidido por el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, quien tomó juramento a las autoridades que se incorporan, de esta manera, al CODISEC.

Ellos son el Coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, Jefe de la Dirección de Policía Lima Sur; Coronel PNP César Díaz Cachay, de la Dirección de Lucha Contra la Violencia Familiar; Comandante PNP Jesús Pariona Madueño, Jefe de la Policía de Turismo; Comandante PNP Carlos Quintanilla Quispe, Jefe de la Depincri Sur; Comandante PNP Leonardo Vásquez, Jefe de la Comisaría de Miraflores y el Mayor PNP Luciano Mariño Gonzáles, a cargo de la Comisaria de San Antonio.

En la misma sesión, la número 47 desde que se inició la actual gestión, se destacó el resultado del sondeo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que certifica el aumento de confianza y tranquilidad de los vecinos y la percepción de seguridad dentro de su distrito.

“Si bien a fines del 2018 los vecinos manifestaban un 13. 9  por ciento en su percepción de seguridad, durante el 2019 ésta misma percepción subió a 28.9 por ciento. Es decir, los miraflorinos se sienten más seguros y tranquilos. Y eso se debe al trabajo conjunto de nuestro serenazgo en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades reunidas en el CODISEC” indicó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

Finalmente el alcalde, Luis Molina, destacó la reducción de hechos delictivos durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.  El record en 2018 fue de 56, mientras que en 2019 solo se registró siete robos. Todos ellos fueron, además, frustrados por el trabajo coordinado de serenos y policías de nuestro distrito.

Miraflores, 03 de enero de 2020.