noticias miraflores
Noticias
¡Cómo te extrañamos Paolo Guerrero!
13.11.2020  

• Perú cayó sin pena ni gloria 2-0 ante Chile en Santiago.
• La falta de gol se puso nuevamente en evidencia y Gianluca Lapadula ingresó tarde, cuando la situación era irreversible
.

¡Cómo te extrañamos Paolo Guerrero! Perú cayó esta noche en Santiago ante el Seleccionado chileno por 2-0, en pobre actuación y sin tener precisión para anotar cuando se presentaron las pocas oportunidades de gol. De esta manera el equipo peruano no pudo reorientar las estadísticas históricas de triunfos que favorecen largamente al equipo sureño en su condición de local.

En el Clásico del Pacífico y en unas clasificatorias mundialistas no te puedes dar el lujo de perder goles y eso fue lo que pasó con el pequeño Ruidíaz. En gran jugada y servicio “Culebra” Carrillo, en el área chica sureña, le pasa el balón a Ruidíaz y lo pone a tiro de gol. Pero éste dispara sin convicción permitiendo que el pie derecho del portero Bravo evite el descuento peruano, que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Sin llegar al nivel que tuvo Chile en la Copa América, superó sin atenuantes a los dirigidos por Gareca. Los sureños llevaron la iniciativa y el control del partido durante los dos tiempos, teniendo como baluarte a Arturo Vidal, un jugador de jerarquía internacional, y al pequeño Meneses que tuvo a maltraer a la defensa peruana.

Fue precisamente Vidal el que a los 18 minutos de iniciada la contienda en el Estadio Nacional de Santiago dio la clarinada. Sin marca recibe el balón por el centro del campo peruano. Desde aproximadamente 30 metros lanza extraordinario disparo de derecha que se clava en el ángulo izquierdo de la portería de Gallese, quien se quedó quieto mirando como el balón ingresaba a su arco.

A los 34 minutos el propio Vidal marca el segundo tanto. Cae sobre el área peruana un centro desde la derecha que es rápidamente utilizado por la viveza de Vidal y registra el segundo.

Entre tanto el medio campo peruano apareció a cuenta gotas. Flores, Yotún, Tapia y Cueva pretendieron armar juego y buscar rendijas para abrir la defensa roja, pero fueron bloqueados. Generaron muy pocas oportunidades de gol.

La dirección técnica peruana se demoró en mantener en el campo a Ruidíaz. El pequeño centro delantero fue superado fácilmente por la defensa chilena y el cambio por Lapadula se reclamaba a gritos. El jugador ítalo-peruano ingresó en la segunda etapa y tuvo un mano a mano con Bravo, sin embargo le faltó tiempo para mostrarse mucho más.

Con el coloso de Ñuñoa vacío, Perú no aprovechó esa ventaja de no lidiar también con la característica hinchada chilena. Hubo cambios a granel en las dos escuadras y el que dejó de sudar frío fue el técnico Rueda, porque estos tres puntos le dan oxígeno en medio de la pandemia que afecta a los chilenos.

Ahora viene el difícil compromiso con la Argentina en Lima. Perú deberá mejorar su rendimiento y utilizar mejor sus armas. Sin duda, todo haría indicar que Lapadula arrancaría desde el primer momento. Entra con fuerza al área y debe jugar en mayor sociedad con sus compañeros. La consigna es ganar. No se pueden perder puntos, porque después llega la factura.

ALINEACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, César Pinares, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Jean Meneses, y Felipe Mora.
DT: Reinaldo Rueda

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino; Edison Flores, André Carrillo y Raúl Ruidíaz.
DT: Ricardo Garecca

Árbitro: Esteban Ostojich (uruguayo)

Miraflores, 13 de noviembre de 2020.