noticias miraflores
Noticias
Con sopas nutritivas escolares miraflorinos iniciaron año escolar 2019
11.03.2019  

Con 300 sopas nutritivas para favorecer la alimentación y responder a las exigencias de la educación,  alumnos del colegio Manuel Fernando Bonilla, de Miraflores,  iniciaron sus clases correspondientes al año 2019, degustando una rica cazuela. El acto contó con la presencia del alcalde miraflorino Luis Molina Arles.

El colegio vivió un día de jolgorio e ilusión, que se hizo más marcado cuando la autoridad municipal afirmó que la sopa enriquecida se brindará diariamente en forma gratuita durante todo el año, gracias a la colaboración de la firma La Lucha Consomé, empresa aliada de la municipalidad de Miraflores y de la UGEL 07 del Ministerio de Educación (MINEDU).

El alcalde asistió al acto inaugural de las clases en el Colegio Bonilla e hizo lo mismo después en las instituciones educativas miraflorinas Federico Villarreal, el histórico Juana Alarco de Dammert, Scipion Llona y Rebeca Carrión  Cachot, planteles que también vivieron un ambiente de fiesta.

Los alumnos de los diferentes colegios declararon padrino de promoción 2019 a Molina, en tanto que el alcalde adelantó que hará gestiones para que la sopa nutritiva se pueda brindar el próximo año a otras instituciones educativas del distrito.

Asimismo, indicó que la comuna apoyará a los colegios brindándoles profesores de inglés, danzas y computación, para reforzar la currícula escolar. Dijo que egresar del colegio dominando el inglés es fundamental para afrontar con éxito los retos del futuro.

Igualmente, anotó que la comuna ha puesto en acción un plan de seguridad escolar, con la dotación de personal del serenazgo, de gestión del tránsito y de la brigada escolar, compuesta por vecinos adultos mayores del distrito, quienes se encargarán de cuidar a los escolares en el ingreso y salida de sus planteles y en el uso de los pasos peatonales.

La inauguración del año escolar contó con la participación de la Viceministra de Educación Susana Helfer y la directora de la UGEL 07 Gloria Saldaña.

Los directores, profesores, padres de familia y alumnos de los mencionados colegios miraflorinos, agradecieron la presencia del alcalde y los anuncios de apoyo a los colegios hechos por el alcalde.

Miraflores, 11 de marzo de 2019.