noticias miraflores
Noticias
Concejo felicitó a vecinos por participar en elecciones de Juntas Vecinales
23.05.2019  

El Concejo de Miraflores saludó hoy la realización de las elecciones de las Juntas Vecinales del domingo pasado, debido al récord de asistencia de electores y la ejecución del proceso electoral de manera transparente, ordenada y sin incidentes.

En la Segunda Sesión de Concejo Ordinaria del mes de mayo el alcalde Luis Molina Arles informó sobre el éxito de la reciente jornada democrática, tema al que se sumó el regidor Jorge Augusto De Albertis González del Riego, quien resaltó la concurrencia de los electores y felicitó a todas las instituciones, funcionarios y demás personas que colaboraron en el éxito electoral.

Se informó que a diferencia de las pasadas elecciones de 2017 en las que concurrieron 1118 electores presenciales y 82 electores que usaron el voto electrónico, en este año participaron 1660 electores, sumando así un incremento de votantes de más del 60%. Las elecciones contaron con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El Comité Electoral lo presidió el Dr. Alberto Varillas Montenegro con la colaboración de los señores Ernesto Fuentes Cole, Magly García Bocanegra y Hernán Pflucker.

Entre otros temas, en la Sesión de Concejo los funcionarios responsables de las gerencias de Administración Tributaria y Presupuesto y Planificación expusieron detalles de la marcha de las respectivas gerencias.

Otros acuerdos

El Concejo aprobó también la firma de un convenio interinstitucional entre la municipalidad de Miraflores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para el intercambio de información. Entre otros acuerdos, resaltaron también convenios de cooperación con el Ejército Peruano (EP) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con el objeto de fortalecer los valores cívicos patrióticos en la comunidad miraflorina.

En otro momento, el Concejo autorizó el viaje a Larisa (Grecia) del alcalde Molina Arles en compañía de los funcionarios Carlos Ramirez Alzamora, Roberto Boyle y Doris Aspiazu, para sostener reuniones de trabajo e intercambio de experiencias con autoridades de la comuna de Larisa. El viaje no irroga gasto y se realizará en reciprocidad a la visita que en enero pasado efectuó a Miraflores un grupo de autoridades de Larisa, con quienes se abordaron temas como movilidad urbana, medio ambiente, parques y jardines.

Pasantía en Alemania

Finalmente, se aprobó el viaje a Alemania de Doris Aspiazu, subgerente de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Miraflores, quien participará en la pasantía “Experiencias y Buenas Prácticas de Adaptación al Cambio Climático en Alemania”, a realizarse entre el 22 y el 29 de junio próximo. La invitación fue hecha por la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ. El viaje no irroga gasto a la comuna miraflorina.

En esta pasantía se compartirán experiencias sobre medidas de adaptación local al cambio climático en diferentes ciudades, cuya información contribuirá al planeamiento y ejecución de las medidas para Miraflores con la asesoría de la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.

Cabe señalar que Doris Aspiazu concluyó exitosamente los talleres y pre requisitos y elaboró la propuesta “Elaboración de Medidas de Adaptación al Cambio Climático para el distrito de Miraflores”.

Miraflores, 23 de mayo de 2019.