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Conoce los requisitos para la instalación de publicidad exterior en Miraflores
27.03.2025  
  • La comuna miraflorina orienta sobre procedimientos y requisitos a cumplir para obtener las autorizaciones.

Miraflores, 27 de marzo de 2025. El municipio de Miraflores informa sobre los procedimientos y normativas para la instalación de elementos de publicidad exterior, con el fin de mantener el orden, seguridad y estética de la ciudad. Estos pueden tener diferentes formas y tamaños, pero siempre sujetos a las regulaciones y criterios establecidos por la comuna.

La vigencia de las autorizaciones para la instalación de publicidad exterior está directamente vinculada a la licencia de funcionamiento del establecimiento, es decir, estas serán válidas mientras este requisito esté vigente. Y para anuncios temporales, la autorización puede tener una duración de hasta seis meses, siempre y cuando se haya solicitado de manera expresa para este tipo de anuncios.

La comuna miraflorina regula los elementos de publicidad exterior de acuerdo con la zonificación, especificando las dimensiones máximas permitidas según el tipo de comercio: vecinal (no deben exceder los 15 m²), zonal (medida máxima es de 30 m²) y metropolitano (límite es de 50 m²).

Sin embargo, no todos los tipos de elementos publicitarios están permitidos en todas las zonas. Por ejemplo, en las residenciales solo se permiten placas o anuncios con letras recortadas; mientras que, en las comerciales, además de estas opciones, también se pueden instalar letreros, toldos y otras estructuras similares.

La ubicación de los anuncios también está regulada. Los elementos publicitarios pueden instalarse en el primer nivel de los edificios, en el alféizar del segundo piso o en otras ubicaciones que cumplan con los criterios técnicos establecidos en la ordenanza correspondiente. Además, existen opciones para anuncios con iluminación propia o externa.

Al respecto, Rosario Odar, subgerenta de Comercialización de la comuna miraflorina, enfatizó que estos elementos deben cumplir estrictamente los requisitos legales. “Es fundamental que los interesados sigan las normativas establecidas, para garantizar la calidad estética de nuestra ciudad y asegurar un uso ordenado y seguro del espacio público”, añadió.

Quienes deseen colocar publicidad exterior en sus negocios pueden acercarse a la plataforma de la Subgerencia de Comercialización, ubicada en la nueva sede de Av. 28 de Julio 873, donde recibirán información detallada sobre los trámites, requisitos y la tasa correspondiente a cada solicitud presentada.

 

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional