noticias miraflores
Noticias
Continúan teatralizaciones de Tradiciones Peruanas en Miraflores
20.10.2019  

En una concurrida jornada, el parque Alfredo Salazar de nuestro distrito fue escenario de una nueva edición de la teatralización de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma. Las obras “Al Pie de la Letra” y “Carta Canta” fueron puestas en escena, ante el disfrute de público de todas las edades.

“Al Pie de la Letra” habla del honrado capitán Paiva quien fue hombre de confianza del presidente Felipe Santiago Salaverry. La tendencia de este oficial a seguir literalmente cualquier orden superior provocó que  antes de la Batalla de Socabaya,  Salaverry le dijera “Anda, hazte matar”, tras lo cual Paiva cayó de su caballo, víctima de una bala para nunca volver a despertar.

En tanto, la obra “Carta Canta” trata sobre un mayordomo que oculta una falta de carga de fruta, con el fin que su patrón no se entere. La expresión de este último “¡Si Bribonas, ya saben que carta canta!” al enterarse por la misiva del verdadero monto del cargamento, llegó hasta España tras generalizarse.

Al igual que en cada teatralización de la Tradiciones Peruanas, el actor Rafael Sánchez Mena quien personifica al llamado “bibliotecario mendigo” sorprendió a más de uno por su enorme parecido con Palma.

La última jornada de teatralización será el domingo 27 a las 4 de la tarde con la puesta en escena de la obra “Don Dimas de la Tijereta”. El escenario será en el Parque Reducto N°2.

Miraflores, 20 de octubre de 2019