noticias miraflores
Noticias
Conversatorio “Cosmogonía Amazónica en la pintura” contó con la presencia de exponentes del arte de la amazonía peruana
03.07.2019  

Con la presencia de público e invitados especiales, la Biblioteca Ricardo Palma del Centro Cultural de nuestro distrito fue escenario del Conversatorio “Cosmogonia Amazónica en la pintura” . El afamado antropólogo Roger Rumrrill se desempeñó como moderador, en tanto los reconocidos pintores Gino Ceccarelli y Rember Yahuarcani expusieron acerca de sus trayectorias artísticas, así como de su relación con el arte de la selva peruana.

Rumrill expuso acerca de las raíces antropológicas del arte amazónico, habiendo un recuento histórico de las primeras manifestaciones del arte amazónico durante las últimas décadas.

Ceccarelli, de orígenes italianos narró su primer encuentro, a temprana edad, con el arte de nuestra amazonía. Por su parte, Yahuarcani, de origen huitoto, contó sus experiencias y el proceso de elaboración de sus pinturas en base a la inspiración mítica amazónica. Puso como ejemplo un Chullachaqui  elemento artístico fusionado en una simbiosis con la mitología europea, como los centauros. 

Los asistentes, entre ellos el afamado pintor Christian Bendayán, quedaron impresionados por las historias de la familia del artista Rember Yahuarcani. luego de la charla formularon preguntas a los expositores, quienes resolvieron sus interrogantes mediante agudos comentarios.

Miraflores, 03 de julio de 2019.