noticias miraflores
Noticias
Perú demostró jerarquía y venció 3-1 a Bolivia
18.06.2019  
  • Abigarrada multitud celebró el triunfo en Miraflores.

Y se llama Perú…con P de Patria… La Selección Peruana de Fútbol remontó hoy un marcador adverso y venció 3-1 a Bolivia en el mítico estadio de Maracaná, dando un paso trascendental hacia su clasificación a la segunda etapa de la Copa América.

Mientras ello sucedía en Río de Janeiro, en la avenida Óscar R. Benavides (ex Diagonal) una abigarrada multitud estalló de emoción coreando los goles de Paolo Guerrero, Farfán y el “Oreja” Flores, que sellaron el triunfo peruano.

Los 3 goles fueron de gran factura. Paolo Guerrero marcó el primero de derecha con su característica jerarquía, aprovechando un servicio en profundidad de Cueva, para eludir al portero boliviano Lampe y empatar el marcador, que había sido abierto de penal  por el altiplánico Martin.

Con ese 1-1 los elencos terminaron la primera etapa. El segundo tiempo fue diferente. Perú salió más decidido. Empezaron a tejer y a desnivelar la zaga verde. Paolo Guerrero recostado por el sector izquierdo envía un milimétrico centro a Farfán que da un espectacular salto y con potente frentazo depositó el balón en la portería boliviana.

Gareca opta por el cambio. Sale Cueva e ingresa el “Oreja” Flores. Perú mejoró su nivel de juego y fue precisamente Flores quien sella el triunfo con soberbio gol. Recibe el balón en las cercanías del área verde. Amaga de un lado para otro, engancha con la izquierda, se saca de encima a 2 zagueros y eleva el balón sobre Lampe que había salido con intenciones de interceptar.

Tercer y definitivo gol peruano…la barra hace retumbar el Maracaná y en Miraflores se desató el carnaval…la afición vibró de emoción y las lágrimas de felicidad eran incontenibles…efectivamente Y se llama Perú con Perú con P de Patria…ese es el Perú que todos queremos.

El sábado nos toca Brasil y tenemos la esperanza que el seleccionado responderá como siempre ante los grandes, como lo acredita la historia. Y Miraflores ratificó esta tarde que es el epicentro de la fiesta futbolística. Ahí nos volvemos a encontrar, en la avenida Óscar R. Benavides (ex Diagonal) para espectar el encuentro en pantalla gigante.

Miraflores, 18 de junio de 2019.