noticias miraflores
Noticias
De vuelta a la vida
25.06.2019  

Tras el lapidario 5-0 de Brasil, renacen las esperanzas peruanas en la Copa América. Gracias al “café” de Colombia, que se impuso por la mínima cuenta sobre Paraguay, la rojiblanca se mete a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo y vuelve a respirar. Y lo hará ante la poderosa escuadra de la República Oriental del Uruguay.

Así es el fútbol…te da y te quita…Esta es una nueva oportunidad y seguramente el próximo sábado 29 la afición volverá a ratificar su respaldo al Seleccionado, alentándolo en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y en todos los rincones del Perú, entre ellos la cuna del fútbol: el emblemático Parque Kennedy de Miraflores.

Sin duda, el fútbol le da una nueva oportunidad al Perú de seguir participando en la Copa América, pero el camino es difícil y lo hará ante un conjunto de vasta experiencia y de linaje internacional, acostumbrado a lides difíciles y a pararse en cualquier parte del mundo con personalidad y sin complejos. Sino recordemos el “Maracanazo” de 1950.

El reto peruano es difícil, pero no imposible. Uruguay evidenció ante Chile su tradicional garra y sus ganas de triunfo. Con su dupla de oro Luis Suárez y Edison Cavani, acostumbrados al juego aéreo, la celeste se impuso a la estrella solitaria del sur, precisamente con centro de Suárez y la oportuna cabeza de Cavani.

Dominadores del juego aéreo, Uruguay también tiene flaquezas. Le desagrada la pelota a ras del piso y allí está la fortaleza peruana. Con su característica técnica el elenco peruano puede quebrar la línea de fondo uruguaya, acostumbrada a reventar la pelota, y a poner la pierna fuerte.

Así como el fútbol le da la oportunidad al Perú de seguir en la contienda, así también le quita a Jefferson Farfán, el internacional delantero peruano excluido del torneo, por una lamentable lesión en la rodilla izquierda.

Paolo Guerrero ha enfrentado al Uruguay en diversas oportunidades y ha sabido vencer la portería de Muslera. El sábado a las 2 de la tarde el Perú tendrá la oportunidad de reivindicarse, con buen fútbol y con valores como Carrillo, Flores, Polo, Cueva, quienes se caracterizan precisamente por su corte técnico, pelota filtrada al vacío y a ganarle la espalda a los recios zagueros charrúas.

La afición espera una decorosa actuación del elenco peruano y volverá a reunirse masivamente ante la pantalla gigante que Miraflores instala en la avenida Benavides, ex Diagonal, recientemente pavimentada, al lado del Parque Kennedy. El Vamos Perú retumbará como siempre en busca de nuevas alegrías. Seguro que San Pedro y San Pablo nos darán una manito y…no se olviden que Dios es peruano.

Miraflores, 25 de junio de 2019.