noticias miraflores
Noticias
Corredor Turístico Miraflores-Barranco: Inician acciones de señalización y obras para cierre parcial de Armendáriz
15.07.2024  
  • Municipio miraflorino recordó que las labores en la zona terminarán a fines de agosto, en el horario de 7:30 a. m. a 5:00 p. m.

Miraflores, 15 de julio de 2024. La municipalidad de Miraflores confirmó el inicio del proceso de señalización y preparación del terreno como acciones previas al cierre parcial de un carril en la bajada de Armendáriz, con el fin de continuar con los trabajos que forman parte de la implementación del Corredor Turístico Miraflores-Barranco.

Los conductores que ingresen al circuito de la Costa Verde con dirección hacia el Callao deberán tomar sus precauciones y seguir las indicaciones visuales (color naranja) que se colocarán a lo largo de la bajada de Armendáriz, como las referidas a la regulación de la velocidad, los metros que faltan para transitar por un solo lado y el desvío establecido a la altura de la calle Los Carolinos (lado derecho superior).

El municipio de Miraflores recordó que los trabajos correspondientes al cierre parcial de un carril en la bajada tomarán 45 días, es decir, que concluirán hacia finales de agosto. Las labores en la zona se realizarán en el horario de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y no implicará que se detenga la obra del corredor turístico ubicada a la altura del parque Bicentenario. La señalética relacionada al desvío se encuentra 500 metros antes del inicio del mismo.

CORREDOR TURÍSTICO

La semana pasada, el alcalde miraflorino Carlos Canales realizó una visita de inspección en el Parque Bicentenario, ubicado en el malecón Armendáriz, donde se está realizando la instalación de los pilotes que servirán de base del puente de 112 metros de largo que forma parte del proyecto del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, que será inaugurado este año.

En la referida fase de la construcción se colocarán tres pilotes en el sector miraflorino, cada uno con un metro de diámetro y más de quince metros de profundidad, los cuales serán el apoyo del puente próximo a ser instalado. Además, se realizará la excavación de macizos de arranque de arco respetando la topografía y estabilidad del acantilado.

El armado de los arcos metálicos sobre los que se ubicará el puente ya ha sido culminado por la empresa constructora en una planta ubicada al sur de Lima. Según los plazos establecidos, se trasladará a la zona del acantilado entre el presente mes e inicios de agosto, para iniciar la fase final de la implementación del corredor turístico.

Esta obra conectará a los malecones De la Reserva (Miraflores) y Paúl Harris (Barranco), gracias a una inversión pública superior a los S/33 millones. Será de uso exclusivo para peatones y ciclistas, y contará con una superficie de tránsito de 8 metros de ancho y 112 metros de largo, a unos 61 metros sobre el nivel del mar.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional