noticias miraflores
Noticias
Tradicional Corso de Wong será atractivo turístico en Miraflores
17.06.2019  
  • Mascotas la pasarán tranquilas, porque no habrá juegos pirotécnicos.
  • Se realizará el domingo 14 de julio, en honor al 198 Aniversario de la Independencia Nacional.

El tradicional corso de Wong volverá a transitar por calles miraflorinas, poniendo la cuota de alegría, arte y color a la celebración de las Fiestas Patrias. Pero, un detalle muy importante. No habrá juegos pirotécnicos, por lo tanto las mascotas del distrito no pasarán angustias ni se estresarán.

La 32 edición del Corso de Wong está programada para el domingo 14 de julio y será para miles de turistas y vecinos miraflorinos uno de los atractivos turísticos previos a la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Molina Arles quien señaló que en conversaciones con directivos de Wong se llegó al acuerdo de que esta fiesta vuelva a tener como escenario el corazón de Miraflores.

El corso se desarrollará en el horario de 13 horas a 23 horas. Se desplazará por las avenidas 28 de Julio, Larco y Benavides (ex Diagonal en el Parque Kennedy). Carros alegóricos, globos gigantes, danzas de las diferentes regiones del país, bandas musicales, entre otros atractivos matizarán el corso.

La autoridad edil consideró que el corso es una expresión artística que fortalecerá el espíritu de peruanidad, habida cuenta que está dirigido a rendir honores al 198 Aniversario de la Independencia Nacional. Asimismo robustecerá el atractivo turístico y los valores cívicos que distinguen a los vecinos.

Finalmente, exhortó a los miraflorinos a convertirse en embajadores del distrito, para atender con la mayor cordialidad a los atletas y turistas extranjeros y nacionales que nos visitarán. Miraflores será sede de pruebas estelares de los Panamericanos, como son maratón, marcha y ciclismo.

 Unos 400 millones de personas en el mundo entero que siguen los Panamericanos observarán por televisión las avenidas, calles, parques y malecones del distrito miraflorino. Es decir, Miraflores se lucirá ante el mundo, remarcó entusiastamente Molina Arles.

Miraflores, 17 de junio de 2019.