noticias miraflores
Noticias
DIARIO EL COMERCIO: Corte de agua en Lima y Callao: en estos 13 distritos la restricción será al 100%
02.07.2019  
  • En Miraflores, por ejemplo, el corte de Sedapal será al 30%. En San Isidro, la medida afectará al 40%. En Ate, solo al 1%.

Fuente: Diario El Comercio

– Miraflores-
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó a El Comercio que un total de 18.480 vecinos del distrito se verán afectados por el corte de agua potable que se ejecutará en 4.400 conexiones de la jurisdicción.

Las zonas que comprende el corte son:
– La zona de Santa Cruz
– La zona limítrofe con San Isidro
– Espalda del Hospital de la FAP
– El Óvalo de Miraflores hacia San Isidro
– El Parque Miranda
– Parte del Malecón de la Marina
– Las Avenidas: Pardo, Av. Arequipa, Av. Petit Thours, Av. Del Ejercito, Av. Angamos Oeste, Paseo de la República. 
– Calles: 2 de Mayo, Piura, Chiclayo, Domingo Orué, Arica, Vanderghent, entre otros.

Corte de agua en Miraflores

Corte de agua en Miraflores

Por ello, durante los tres días de suspensión se distribuirá agua potable en 3 tanques flexibles con capacidad para 10 mil litros, los cuales estarán ubicados en los parques Villarreal, Clorinda Matto de Turner y Baden Powell.

Asimismo, habrán seis camiones cisterna que entregarán agua gratuita a los vecinos y se habilitará un planta desalinizadora y una planta potabilizadora, las cuales procesan 1.600 litros por hora y fueron adquiridas este año con la finalidad de convertir en potable el agua de mar y de río. En total se espera distribuir 60 mil galones de agua por día.

Corte de agua en Miraflores

La Municipalidad de Miraflores habilitará una planta desalinizadora y una planta potabilizadora durante los días de corte de agua. (Municipalidad de Miraflores)

«Lo más importante es que este plan de contingencia nos servirá como un piloto para casos de emergencia. Vamos a probar cómo responderemos ante un terremoto de magnitud 8 o un tsunami», agregó el burgomaestre a este Diario.

Miraflores, 02 de julio de 2019.