noticias miraflores
Noticias
Delincuentes, sicarios y asesinos con los días contados en Miraflores
27.01.2020  
  • Alcalde Luis Molina anuncia que en segunda quincena de febrero entran en servicio 10 modernas unidades móviles con inteligencia artificial interconectadas con la PNP, Serenazgo y el Reniec.

Delincuentes, sicarios, asesinos y malhechores en general tienen los días contados en Miraflores. En la segunda quincena de febrero entrarán en acción 10 modernas unidades móviles con inteligencia artificial para reforzar el servicio de seguridad ciudadana y atacar a fondo a la delincuencia.

Serán operadas por policías y serenos y estarán conectadas directamente con las centrales de la PNP, el Serenazgo y el Reniec.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Luis Molina al prestar declaraciones, luego de cumplir con su deber cívico de votar en las elecciones parlamentarias del 2020.

Detalló que estas unidades móviles con inteligencia artificial son de última generación y cuentan con cámaras de reconocimiento facial y placas de vehículos; giran en 360 grados; están dotadas de un sistema infrarrojo nunca antes visto en el Perú, que le otorgan especial efectividad en el reconocimiento facial y de placas vehiculares. Solo podrán acceder al sistema los policías mediante su código.

Con este servicio, anotó, se inicia un plan piloto para fortalecer la seguridad ciudadana en Miraflores. Las unidades contarán con laptops de última generación y de gran resistencia. Poseen certificados contra la humedad, como es el caso de la brisa marina que existe en Miraflores.

Adicionalmente, las unidades móviles cumplirán funciones de comisarás portátiles, donde los vecinos y visitantes al distrito miraflorino podrán presentar sus denuncias.

El Alcalde Molina señaló luego que ha invitado al Ministro del Interior General Carlos Morán para la inauguración del servicio de las unidades móviles con inteligencia artificial, que corresponde al patrullaje integrado entre la Miraflores y la PNP.

Finalmente, reiteró que se tiene proyectada la instalación en las vías de ingreso a Miraflores de pórticos de video vigilancia interconectados con la Dirove, para la intervención en tiempo real de vehículos robados y de personas con requisitoria.

Miraflores, 26 de enero de 2020