noticias miraflores
Noticias
Con éxito se desarrolló el Primer FestiAbeja de Miraflores
09.11.2019  

La Municipalidad de Miraflores, en el marco del programa Naturaliza Miraflores, organizó el Primer FestiAbeja Miraflores en el Parque Itzhak Rabin de nuestro distrito.

Vecinos y visitantes, acompañados de sus hijos, participaron activamente en su desarrollo. FestiAbeja tuvo como finalidad concientizar a las personas sobre la importancia de las abejas como uno de los principales insectos polinizadores, así como promover la apicultura urbana.

Padres e hijos aprovecharon esta experiencia. Los niños tomaron parte en el taller de dibujo, pintura y manualidades. También interactuaron con abejas sin aguijón de la especie melipona. Esta iniciativa de nuestra municipalidad contó con el soporte de especialista como el apicultor Efraín Valdivia que ofreció charlas sobre el fundamental rol de estos insectos en el planeta.

Doris Aspiazu, Subgerenta de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de Miraflores, sostuvo que FestiAbeja forma parte “del propósito de la municipalidad de generar un ambiente natural en la ciudad”.

Los asistentes al primer FestiAbeja Miraflores se instruyeron y  pasaron un momento familiar agradable y disfrutaron, además, del dulce producto de las abejas, a partir del néctar de las flores: la miel.

Miraflores, 09 de noviembre, 2019