noticias miraflores
Noticias
Día del desafío 2019
29.05.2019  

La municipalidad de Miraflores fue participe del evento mundial “Día del Desafío” través de colegios nacionales y privados del distrito .Este evento que surgió en Canadá en el año 1983 y que posteriormente se hizo extensivo a otros países de América y del mundo ,tiene lugar el último miércoles del mes de mayo.

Se trata de una amistosa competencia entre diferentes ciudades como una forma de sensibilizar a las personas con relación a la importancia de una vida activa y así estimular la adopción de hábitos saludables.
Estuvo dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que estuvieron interesados en realizar actividad física.

Los colegios que participaron en esta actividad fueron Scipion Llona, Sor Ana de los Ángeles ,Rebeca Carrión, I.P.E Medalla de María y el Colegio Americano.

Durante la actividad se pudo practicar diferentes deportes como caminatas, ciclismo, carreras, judo, yoga, estiramiento, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, juegos recreativos, entre otros.

El principal objetivo radica en interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos. Se recuerde que Miraflores busca promover la participación en el deporte y en la actividad física; también que la población tome conciencia sobre los beneficios de una vida activa.

Miraflores, 29 de mayo de 2019.