noticias miraflores
Noticias
Emotiva ceremonia de Arriado del Pabellón Nacional en Parque El Faro
10.06.2019  

Una ceremonia llena de patriotismo vivió el domingo 9 la población miraflorina, así como visitantes nacionales y extranjeros. El Parque El Faro, ubicado en el Malecón Cisneros de nuestro distrito, fue escenario del Arriado del Pabellón Nacional.

Como es tradicional, los segundos domingos de cada mes, la Marina de Guerra del Perú se hace presente en esta ceremonia cívico-militar. Conocidas melodías del cancionero popular fueron interpretadas por la Banda de Música de esa institución castrense. Asimismo, el público asistente tuvo la oportunidad de apreciar una exhibición temática, con material bélico naval e información audiovisual acerca de las acciones que realiza la Marina en el territorio nacional.

La Marinera, el baile nacional inspirado en las acciones heróicas del Monitor Huáscar durante la Guerra del Pacífico, no podía dejar de estar en esta celebración que une al público con una de las instituciones tutelares de la Patria. Dos parejas de bailarines exhibieron su destreza ante el público asistente, el cual los premió con prolongados aplausos.

La ceremonia del Arriado de Pabellón Nacional en el Parque El Faro se realiza los segundos domingos de cada mes a partir de las 4 de la tarde. El acto representa una tradición en Miraflores, la cual debe mantenerse para inculcar los valores cívicos a las nuevas generaciones.

Lima, 10 de Junio de 2019.