noticias miraflores
Noticias
Estela, la bolsa de tela sensibilizó a clientes y comerciantes del Mercado Itinerante Miraflores
06.11.2020  

“Estela”, la bolsa de tela de la campaña municipal “Desplastifica Miraflores”, visitó el Mercado Itinerante Miraflores, en el Parque Francisco de Miranda, donde brindó una alegre jornada de sensibilización a los clientes y comerciantes para reducir el uso del plástico en sus compras y empaquetado, respectivamente.

Paralelamente el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de la Municipalidad de Miraflores “Basura que no es Basura”, estuvo presente en uno de los stands invitando a los vecinos y visitantes a inscribirse para el recojo de sus residuos e indicándoles los desechos indicados a depositar

Cabe señalar que en el Mercado Itinerante los productos más exitosos en ventas fueron los cítricos, ricos en vitamina C, para fortalecer las defensas; la sandía por sus propiedades hidratantes , el maíz morado para preparar una deliciosa chicha morada y otros frutos de temporada.

Varios de los asistentes guardaron sus productos en bolsas reutilizables y canastillas, cuidando el medio ambiente. Por su parte, los comerciantes son conscientes de la importancia de proteger el ecosistema.

Mañana sábado 07 de noviembre los mercados itinerantes atenderán en los parques Francisco de Zela, Clorinda Matto de Turner y el Óvalo Bolognesi.

También estrenan nueva locación en el Parque Grau (Malecón de la Marina cuadra 1). En todos estos centros se respetarán los estrictos protocolos de bioseguridad de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Miraflores, 06 de noviembre de 2020.