noticias miraflores
Noticias
Pequeños Turistas visitaron el Palacio Municipal y la Huaca Pucllana
15.01.2020  

El Taller “Pequeños Turistas” tuvo un inicio auspicioso. Un grupo de niños que forma parte de este curso recorrió una serie de atractivos turísticos de Miraflores. Para muchos de ellos, se trató de la primera vez que tenían la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de nuestro distrito.

El Palacio Municipal fue el inicio de su recorrido. Fueron los murales y pinturas que adornan la Rotonda y el Salón Consistorial, ambos ubicados en el segundo nivel de edificio, lo que más llamó su atención.

Tras una breve parada en la fachada de la Iglesia Virgen Milagrosa, los pequeños visitantes fueron trasladados en bus a la Huaca Pucllana. El recorrido por este imponente conjunto arqueológico los dejó simplemente impresionados . Tanto sus restos arqueológicos como la zona de fauna y flora atrajo toda su atención.                          

Durante su recorrido, los pequeños coincidieron con los integrantes del Taller de Arqueología para Niños que nuestra comuna realiza en el lugar. Y también tuvieron la oportunidad de departir con la Directora del complejo arqueológico, Isabel Flores.

El Taller “Pequeños Turistas” es organizado por la Gerencia de Cultura y Turismo de nuestra comuna. Tiene como objetivo promover la valoración y protección de patrimonio cultural e histórico, reforzando a identidad nacional  mediante el turismo y la recreación. También se inculca a los pequeños participantes el respeto a las normas.                                  

Las inscripciones para el Taller de Pequeños Turistas aun están abiertas. Tiene una duración de dos meses y se realiza los días martes y jueves a las  9 de la mañana. Informes e inscripciones al teléfono 617-7259 o al correo electrónico turismo@miraflores.gob.pe

Miraflores, 15 de enero de 2020.