noticias miraflores
Noticias
Funcionarios de la Municipalidad de Miraflores recibieron charla acerca del riesgo sísmico en los acantilados de la Costa Verde
20.12.2019  

Funcionarios de diversas reparticiones de la Municipalidad de Miraflores recibieron información acerca del riesgo sísmico en los acantilados de la Costa Verde, ante un eventual terremoto seguido de tsunami.

La charla fue dada por el ingeniero especialista Raúl Delgado Sayán, quien expuso el tema titulado “Proyecto Integral de Protección de los Acantilados de la Costa Verde”.

En el curso de la charla abordó detalles sobre comparación de magnitud y energía liberada, simulacros de sismos; el movimiento de las placas marinas, el famoso silencio sísmico que confronta el Perú; y, otros aspectos más.

Finalmente, se refirió al uso de las geomallas en los acantilados (no sirven para deslices); la importancia de los andenes para fortalecer y estabilizar los acantilados; la construcción de muros de concreto protectores y puentes peatonales, entre otras materias.

Al inicio el gerente municipal Oscar Lozán, en representación del Alcalde Luis Molina, dio la bienvenida y agradeció la presencia del distinguido expositor.

Miraflores, 20 de diciembre de 2019