noticias miraflores
Noticias
Miraflores dio la bienvenida a la edición 27 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales
16.09.2019  
  • Presidente de la República y Alcalde de Miraflores encabezaron ceremonia inaugural.
Presidente de la República y Alcalde de Miraflores junto a deportistas miraflorinos destacados.

Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra y del Alcalde de Miraflores, Luis Molina se inauguró la edición 27 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares . La ceremonia se realizó en el Coliseo del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla” de nuestro distrito.

Durante su discurso, el burgomaestre miraflorino destacó que durante la actual gestión se viene promoviendo la masificación de la práctica del deporte en el distrito. Recordó que el Coliseo Bonilla fue sede del Torneo Nacional de Vóley Sentado, masculino y femenino, que sirvió para formar la selección peruana que participó en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019.  Igualmente hizo votos por el éxito del certamen deportivo.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes las Ministras de Educación, Flor Pablo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro así como otras autoridades.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019 contarán con la participación de 2 mil 600 estudiantes de todo el país y se realizarán hasta el 27 de setiembre, en varios de los escenarios que albergaron los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Durante la ceremonia de encendido de la llama del máximo certamen deportivo escolar a nivel nacional, los deportistas miraflorinos José María Lúcar, Pedro de Vinatea y María Fernanda Reyes fueron los encargados de portar la antorcha en la parte final de su recorrido.

Miraflores, 16 de setiembre de 2019.