noticias miraflores
Noticias
Intensamente se vivió en Miraflores cuarta fecha del Freestyle Master Series Perú 2020
03.10.2020  

El Freestyle Master Series Perú 2020 se vivió por cuarta vez con intensidad en Miraflores desde el Coliseo del Complejo Deportivo Municipal “Niño Héroe Manuel Bonilla”. Diez raperos profesionales rapearon al ritmo del DJ Dmandado y bajo la conducción del también freestyler Metzlacru.

Cada batalla contó con diversas categorías. Por su parte la Municipalidad de Miraflores fue el patrocinador oficial del FMS. Litzen, Nekroos, Jota, Choque, New Era, Stick, Jaze, Ramset, Strike y Skill tuvieron en esta jornada otra oportunidad para ganar puntos que los llevará a la final de este certamen. La nota innovadora fue un versus de palabras batalla tras batalla y lo sorprendente fue el uso de variedad de objetos, entre ellos smartphones, sombreros y hasta un divertido muñeco dentro de un baúl para basar rimas.

Destaco el uso de palabras claves como palta, tabla, plataforma Twitch, el videojuego del momento Among Us, entre otros; las clásicas temáticas en cuatro compases; imágenes aleatorias como base de inspiración; y, al finalizar en estilo libre cada rapero tuvo 100 segundos para realizar un rap. Los competidores en varios momentos bailaron durante los raps de sus compañeros.

Cabe destacar que esta liga profesional de rap en el Perú está en los ojos de toda América Latina, volviéndose la más exitosa de la región debido a la gran cantidad de vistas y alcance que tienen sus transmisiones en vivo a través de la página web YouTube.

La comuna miraflorina antes del estado de emergencia realizaba con la agrupación Soporte Alterno batallas de rap en el Parque del Amor, donde se impartían valores cívicos a la juventud del distrito y de distintos puntos de la capital.

Miraflores, 03 de octubre de 2020.