noticias miraflores
Noticias
Kuyapanakuy en Cine Bajo las Estrellas
23.05.2019  

En esta nueva edición de Cine Bajo las Estrellas, programa de la Municipalidad de Miraflores, se presentó Kuyapanakuy, con la proyección de tres cortos en formato documental:

Plantando Conflictos – Agronegocios y Disputas por la Tierra en la Amazonía Peruana: Aborda el problema de los habitantes afectados por plantaciones agrícolas de grandes extensiones en los departamentos de Ucayali, San Martín y Loreto.

Artifishal: Trata el tema de la lucha por la conservación de los peces salvajes y su ecosistema, así como la extinción del salmón y el peligro causado por los criaderos de peces.

A La Mar: Cuenta la historia de un grupo de surfistas que consiguió se apruebe la Ley de Rompientes. La primera en el mundo para proteger las olas y que tomó 13 años en ser reglamentada.

Asistieron no solo especialistas en la protección del medio ambiente, la preservación y el cuidado del planetas sino, también, vecinos y visitantes interesados en esta materia que agradecieron la posibilidad de embeberse al respecto a través de mini documentales como los exhibidos.

En esta ocasión se contó con la participación de la Fundación BBVA Continental y la organización no gubernamental Conservemos por Naturaleza.

Miraflores, 23 de mayo de 2019.