noticias miraflores
Noticias
La Municipalidad de Miraflores presenta el II Curso de Formación de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil 2022
21.06.2022  

Con miras a fortalecer las capacidades en materias de Gestión del Riesgo de Desastres a los vecinos, la Municipalidad de Miraflores presenta el II Curso de Formación de Brigadistas Comunitarios de Defensa Civil 2022. El curso será semipresencial e iniciará el 2 de julio.

Las sesiones teóricas y talleres prácticos que sumaran un total de 65 horas lectivas brindaran conocimientos necesarios para dar respuestas oportunas ante varias situaciones de emergencia o desastres que se presenten. Al mismo tiempo, incentivarlos a ser parte de la comunidad, asumiendo un nivel de participación activa.

Los temas que serán tratados son diversos como Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres, Gestión de alberges y trabajo comunitario, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Primeros Auxilios, Gestión de Cadáveres, Restablecimiento del Contacto entre Familiares, Lote de Cuerdas, Rescate y estabilización de un herido, Prevención y Control de Incendios, Importancia del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital, entre otros.

Además, se realizaran visitas a instituciones en las que figuran la Compañía de Bomberos N° 28, la Base Aérea Las Palmas y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN conociendo sus capacidades y forma de funcionamiento durante emergencias.

Las capacitaciones virtuales y presenciales estarán a cargo de entidades de primera respuesta como el CENEPRED, INDECI, la Cruz Roja, la Fuerza Aérea del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Hospital FAP y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para inscribirse y ser uno de los más de 400 brigadistas comunitarios que cuenta nuestra municipalidad, ingrese al siguiente enlace; https://bit.ly/3HsWhWa y solo llene sus datos. Para informes comuníquese a los teléfonos 617 7156 o 942 113 900.

Miraflores, fortalece la cultura de prevención.

Miraflores, 21 de junio de 2022.