noticias miraflores
Noticias
Llegaron a 150 los Aliados por la Reducción Del Plástico en Miraflores
06.10.2022  

En el marco de la Ordenanza N° 511/MM, que promueve la reducción del tecnopor y plástico de un solo uso en nuestro distrito, la Municipalidad de Miraflores reafirmó su compromiso frente a ésta problemática ambiental en nuestro distrito, también.

Por ello, en una ceremonia realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal, se reconoció como nuevos “Aliados por la Reducción del Plástico” a tres empresas del distrito que se han unido esta buena práctica municipal promovida por nuestra comuna.  

El acto protocolar contó con la asistencia del regidor Jorge Gurmendi, en representación del alcalde Luis Molina y de la Subgerente de Desarrollo Ambiental, Katherine Montes. Las empresas Bike House (tienda de bicicletas); VeggiSur (comida vegana) y Simonson (artículos hechos a mano) recibieron el reconocimiento respectivo. Sus representantes destacaron la actitud pionera de nuestra municipalidad en esta labor.

Por su parte, la funcionaria edil señaló que se ha logrado generar conciencia entre los comerciantes del distrito, acerca de integrarse a esta iniciativa. Destacó que se haya llegado a la cifra de 150 aliados y señaló que se ha previsto, como meta, alcanzar los 200 antes de diciembre.

Dichas empresas, ubicadas en Miraflores, recibirán visitas del personal de la común, los primeros miércoles de cada mes, con el fin de confirmar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Miraflores promueve el cuidado del ambiente.

Miraflores, 06 de octubre de 2022.