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Reseña histórica
En el año 1879, en plena Guerra del Pacífico el Municipio fue quemado por los invasores y es por ello que no existen documentos previos a esa fecha. El único documento histórico son los libros de actas que datan de 1881, donde el Alcalde Guillermo Schell le escribe al presidente de la República informándole sobre cómo se encontraba el distrito de Miraflores y las jurisdicciones cercanas como Chorrillos y Barranco.
Enlace: Acta de Sesión de Concejo de 1881, documento más antiguo del Archivo de Miraflores
Actualidad
El Archivo Central depende de Secretaria General, en coordinación con la subgerencia de Gestión Documental y Archivo. La Municipalidad de Miraflores cuenta con un área de Archivo Central que fue implementada el 15 de octubre de 1992, mediante Decreto de Alcaldía No. 031-92-DAM en cumplimiento del Edicto No. 007-88 del 1 de febrero de 1988.
El objetivo institucional del Archivo Central de la Municipalidad de Miraflores es mantener la calidad del servicio de información, aplicando los procesos técnicos archivísticos de organización, descripción, conservación, selección y servicio del Patrimonio Documental generado por la entidad, de acuerdo con las normas internas y demás disposiciones emitidas por el ente rector del Sistema Nacional de Archivo (SNA) – Archivo General de la Nación.
En cuanto a la normatividad, el Archivo Central cuenta con:
Servicios
Búsqueda de expedientes y/o documentos
El usuario externo debe solicitar su información a través de cartas externas o solicitudes. Estas cartas externas son formatos de búsqueda, las cuales se encuentran en el Archivo Central o en plataforma de Trámite Documentario. Deberá adjuntar la copia de su DNI.
Luego de llenar el formato y entregarlo en plataforma de la oficina de la subgerencia de Gestión Documental y Archivo, acercarse en 3 días para revisar su información respectiva.
Fotocopias
En formatos A00, A0, A1, A2, A3, A4, ploteo o escaneo de planos.
Nota: Las copias en A4, son al instante, previo pago en caja y elección de los folios a reproducir.
Horarios del archivo central
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. (horario corrido). Se entregarán los tickets hasta las 5:00 pm.
Recomendaciones
Para cualquier consulta, llamar a la Central Telefónica al 755-0099 anexos 7404, 7382 y 7385 o escribir a archivo.miraflores@miraflores.gob.pe
Locales
Archivo central
El Archivo Central de la Municipalidad de Miraflores cuenta con dos locales de archivo:
En la Av. José A. Larco 400, ubicado en el sótano de Palacio Municipal. Las series documentales que se manejan son:
Archivo periférico
El Archivo Periférico fue creado en el año 2003, debido al gran volumen documental que generaban las diferentes oficinas de la municipalidad. Este local de archivo está ubicado en Av. Malecón de la Marina N° 770 Santa Cruz – Miraflores.
Este local cuenta con dos ambientes, donde secustodian las siguientes unidades orgánicas: Alcaldía; Gerencia Municipal; Teniente Alcalde; Secretaria General; Fiscalización; Procuraduría; OCI; Coactivo; Rentas; Administración; Logística; Contabilidad; Obras Privadas; Obras Públicas; Catastro; Planificación y Recursos Humanos.
Legislación interna
Legislación nacional
Por la presente, LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES (en adelante LA MUNICIPALIDAD) declara que los datos personales de los ciudadanos que sean recopilados por LA MUNICIPALIDAD en los distintos procedimientos administrativos a realizarse con esta entidad, serán materia de tratamiento conforme a la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su reglamento, directivas y demás normas modificatorias, complementarias y conexas.
LA MUNICIPALIDAD asegura cumplir con la reserva y protección de los datos personales suministrados por los usuarios a través de la plataforma.
1. Finalidad del tratamiento de los datos personales
LA MUNICIPALIDAD tiene como finalidad recopilar los datos personales para realizar cursos virtuales, conferencias, visitas guiadas, capacitaciones y talleres formativos, gestionar pedidos y/o reclamos, y recopilar opinión sobre proyectos de ley.
Los datos personales no serán empleados para propósitos no declarados y que no estén vinculados con la ejecución del trámite solicitado.
2. Datos personales recopilados
Con el objetivo de llevar a cabo la finalidad descrita anteriormente, es obligatorio que se proporcione datos de carácter identificativo, tales como nombres y apellidos, N°DNI, carné de extranjería, teléfono, dirección de correo electrónico y firma.
Datos de características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión, sexo, edad y datos académicos.
3. Transferencia
En el marco de lo dispuesto por la Ley 29733, su reglamento, directivas y demás normas modificatorias, complementarías y conexas, LA MUNICIPALIDAD no tiene previsto la transferencia de sus datos personales a terceros salvo para aspectos específicamente relacionados al cumplimiento de los dispuesto en el punto 1. Sin embargo, LA MUNICIPALIDAD puede revelar los datos personales de los ciudadanos, si es requerido a hacerlo, ante el pedido de una persona o entidad, previa evaluación o si ha sido dispuesto por mandato legal o por una orden judicial.
4. Consentimiento
Al aceptar esta Política de Privacidad, usted brinda su consentimiento para que se realice el tratamiento de sus datos personales en cumplimiento de lo dispuesto en el punto 1, caso contrario, ante la negativa a otorgar el consentimiento, no se podrá participar.
5. Seguridad de los datos personales
LA MUNICIPALIDAD comunica que respeta los principios rectores para el tratamiento de datos personales y garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales, así como la implementación de las medidas de orden técnico, organizativo y legal, que garantice su seguridad, precisando que ha adoptado los niveles de seguridad apropiados para el resguardo de la información, que exige la Ley 29733, su reglamento, directivas y demás normas modificatorias, complementarias y conexas.
6. Sobre el ejercicio de derechos como titular de datos personales
LA MUNICIPALIDAD pone en conocimiento que en cualquier momento los titulares de los datos personales podrán ejercer sus derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión, oposición, de impedimento de suministro, al tratamiento objetivo de sus datos y a la tutela, de acuerdo con la Ley 29733 y su reglamento, efectuando su solicitud a través de la mesa de partes digital de LA MUNICIPALIDAD que figuran en esta página web dentro del horario de atención al público.
7. Vigencia y Modificación de la Política de Privacidad
Esta Política de Privacidad puede ser actualizada o modificada debido a mejoras, cambios en la legislación vigente, doctrina o jurisprudencia. Cualquier cambio será anunciado y publicado en esta plataforma. Sírvase revisar periódicamente este documento para estar informados sobre posibles modificaciones y cómo estas podrían afectarles.
Municipalidad Distrital de Miraflores.