noticias miraflores
Noticias
Luca Mesinas triunfo en “Open” en Copa “Gordo” Barreda que se realiza en playa Punta Roquitas de Miraflores
28.11.2020  
  • Excampeona mundial Sofía Mulánovich reapareció en competencia oficial de surf.

La Municipalidad de Miraflores premió a los ganadores de la Copa “Gordo Barreda”, que se realizó en la playa Punta Roquitas y que contó con la participación de los más destacados exponentes nacionales de dicha disciplina deportiva.

El campeonato fue un homenaje a Sergio “Gordo” Barreda, miraflorino e impulsor del surf en nuestro país hace varias décadas. Precisamente ayer se inauguró una estatua en su honor en la playa Makaha.

El torneo contó con la participación especial de la excampeona mundial Sofía Mulánovich quien reapareció luego de más de un año de su retiro de las competiciones oficiales.

La Municipalidad de Miraflores entregó el trofeo principal al ganador de la categoría Open el campeón panamericano de surf Luca Mesinas, quien logró la victoria tras una gran performance.

Se trató de una réplica en pequeña escala del monumento en homenaje a Sergio “Gordo” Barreda. Hay que indicar que esta categoría fue mixta y el quinto lugar correspondió a nuestra sub-campeona panamericana Vania Torres.

También se premió a los ganadores de otras categorías de damas y varones.

En el torneo se hizo presente el embajador de El Salvador en el Perú, Germán Álvarez Oviedo, cuyo gobierno inició coordinaciones con la Municipalidad de Miraflores para incentivar el turismo deportivo, especialmente en el surf.

El torneo fue auspiciado por la Municipalidad de Miraflores coincidiendo con el aniversario 15 del programa televisivo “Perú Surf” de CMD.

Miraflores, 28 de noviembre de 2020.