noticias miraflores
Noticias
Más de cien brigadistas participarán en simulacro escolar de incendio en Miraflores
   

Más de un centenar de brigadistas de unas sesenta instituciones educativas tomarán parte en el Simulacro Escolar de Incendio 2019 que se realizará el Viernes 22 a las 10.00 am. en la I.E. Juana Alarco de Dammert en Miraflores.

La actividad es organizada por la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastre de la comuna miraflorina. Su objetivo es medir la capacidad de respuesta de las personas que laboran en las instituciones educativas, ante la eventualidad de un siniestro de esta naturaleza.

Esta actividad también contará con la activa participación de personal del Cuerpo General de Bomberos, que aunará esfuerzos con más de cien brigadistas que han sido capacitados durante las últimas semanas en las instalaciones de la Casa Tovar en Miraflores.

Los flamantes brigadistas pertenecen a unas sesenta instituciones educativas ubicadas en Miraflores y otros distritos aledaños del área de influencia de la Unidad de Gestión Educativa UGEL 07, con la finalidad de prepararlos para enfrentar situaciones de emergencia en etapas iniciales de fuego. De esta manera estarán preparados para afrontar una contingencia de este tipo y proteger la vida de los alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

El Simulacro Escolar de Incendio 2019 se realizará el Viernes 22 a las 10.00 am. en la institución educativa Juana Alarco de Dammert, ubicada en la avenida Alfredo Benavides 2315, en el distrito de Miraflores.

Lima, 21 de Febrero de 2019