noticias miraflores
Noticias
Más de una treintena de agentes comunitarios en prevención y promoción de la salud mental, se gradúan en Miraflores
09.12.2019  
  • Tras ocho meses de capacitación a cargo de la Municipalidad y la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera.

Trentaitres agentes comunitarios en prevención y promoción de la salud mental se graduaron hoy en Miraflores, tras 8 meses de preparación a cargo del Programa de Salud Mental de la Comuna miraflorina, con el apoyo de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera.

En el acto el Alcalde Luis Molina resaltó la importancia de la formación de los agentes comunitarios, quienes se encuentran aptos para asumir el reto de contribuir a la construcción de una visión prospectiva para el desarrollo de la salud mental, a través de actividades y campañas de sensibilización.

Los agentes comunitarios son voluntarios y trabajarán directamente con el vecindario, para prevenir y promover la atención de la salud mental. Al concluir su capacitación los agentes miembros de esta primera promoción recibieron sus certificados de acreditación.

La autoridad edil manifestó su preocupación porque la atención de la salud mental ha ido en desmedro en el Perú a lo largo de los años, por el insuficiente reconocimiento de su importancia en la salud integral de las personas y en el desarrollo del país.

Con la capacitación en Miraflores la Municipalidad cumple a cabalidad con la Ley 30947, Ley de Salud Mental, que tiene como objetivo garantizar el acceso a los servicios, la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación en salud mental, como condiciones para el pleno ejercicio del derecho a la salud y el bienestar de la persona, la familia y la comunidad.

También participaron en la ceremonia de graduación el  Dr. Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores; la Lic. Patricia Canorio Alvarez, Coordinadora de la Unidad de Salud Mental Comunitaria del Hospital Víctor Larco Herrera; la Lic. Elba Rubianes Salas, Coordinadora del Programa de Salud Mental de Miraflores; Jorge Negrete Condori, miembro de los agentes comunitarios, entre otras personas.

Miraflores, 09 de diciembre de 2019.